Región de Valparaíso
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 16:09
Confirman edición 2020 del Festival del Huaso de Olmué
Por Nicolás Díaz
La información es de Simón Valdebenito
visitas

La Municipalidad de Olmu√© confirm√≥ la edici√≥n n√ļmero 51 del Festival del Huaso de Olmu√© tras la incertidumbre por la cancelaci√≥n de actividades en la regi√≥n por la crisis social.

Tras una reunión sostenida el pasado viernes entre el productor ejecutivo de TVN, José Edwards, los concejales y el alcalde de la comuna, se dio luz verde al evento que confirma la versión 2020 y que se realizará entre el 16 al 20 de enero en el anfiteatro parque El Patagual.

As√≠ lo confirm√≥ el alcalde de la comuna, Jorge Jil, quien asegur√≥ que “se va a llevar en los d√≠as en que estaba acordado, lo que no se va a realizar fuera de la municipalidad es el matinal, pero sigue con normalidad la programaci√≥n”.

El pasado domingo 20 de octubre, la Municipalidad de Olmu√© sufri√≥ un incendio -intencional seg√ļn el municipio-, que afect√≥ a un sal√≥n multiuso, una sucursal del Banco Estado y parte del ala izquierda del Patagual, anfiteatro donde se realiza el tradicional festival, lo que puso en dudas su continuaci√≥n.

La concejala Sonia Mu√Īoz, se√Īal√≥ que TVN est√° a cargo de refaccionar la escenograf√≠a que se vio afectada por el siniestro, por lo que mencion√≥ que espera que est√© todo operativo en la fecha del festival.

“Lo que m√°s nos afect√≥ fue el sal√≥n multiuso que se quem√≥ completo y el banco, pero estamos tratando de que salga antes del festival”, afirm√≥ Mu√Īoz.

Además agregó que en una próxima reunión, que se realizará el 4 de diciembre entre el canal organizador y el municipio, se debe conversar acerca de las medidas de seguridad que establecerán para el evento.

Para el concejal Ramón Donoso es prioritario tener nuevas salidas de emergencia.

“Se van a extremar las medidas de seguridad aparte de las que est√°n, siempre est√° presente Carabineros, PDI, guardias particulares, tambi√©n se va a ver la parte de tener m√°s salidas de emergencia”, sostuvo.

La concejala Sonia Mu√Īoz tambi√©n coment√≥ que el plazo para que autores, compositores e int√©rpretes de m√ļsica de Ra√≠z Folcl√≥rica postulen sus canciones a la competencia se extendi√≥ hasta el 29 de noviembre debido al bajo inter√©s que exist√≠a para participar de la instancia. Sin embargo, aclar√≥ que con los d√≠as fueron recibiendo m√°s canciones lo que permitir√° seleccionar a los ocho que competir√°n por el guitarp√≠n de oro.

Entre los artistas confirmados est√°n Mocedades, Paloma San Basilio, Los Jaivas, Alex Anwandter, entre otros.

Tendencias Ahora