Archivo | Agencia UNO

Don Francisco y suspensión de la Teletón: No se posterga, no cambia de fecha, se hace todos los días

07 noviembre 2019 | 11:47

Este jueves se anunció que el evento televisivo de la Teletón tendrá un aplazamiento para los días 3 y 4 de abril de 2020, con motivo del denominado “Estallido Social” que vive Chile. En la conferencia de prensa estuvo presente el principal impulsor de esta cruzada, Mario Kreutzberger, quien se mostró un tanto triste.

En declaraciones a los medios de comunicación, Don Francisco indicó que la principal preocupación de la institución es poder atender a sus beneficiarios y solventar los sueldos de sus funcionarios, hasta el cuarto mes del próximo año.

“La Teletón en esta oportunidad tiene 14 institutos, no es como años anteriores. En los últimos cinco hemos crecido más de un 50% en la instalaciones de nuestros institutos. Estamos preocupados de las 30.000 familias que atendemos, pero también de los 1.000 trabajadores y funcionarios que trabajan”, sostuvo.

Por otro lado el comunicador indicó que, lamentablemente, bastante esfuerzo realizado a lo largo de 2019 se perderá con esta determinación.

“Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es saltar la primera valla. Los recursos van a alcanzar hasta el 3 y 4 de abril, por eso pusimos esa fecha. Se hicieron gastos durante el año para preparar esto y algunos de estos se van a perder”, señaló.

Asimismo, Kreutzberger reflexionó respecto a este hecho, sosteniendo que los institutos Teletón seguirán funcionando con normalidad para las familias que son beneficiadas.

“Quisiera hacer una corrección, la Teletón no se posterga, la Teletón no cambia de fecha, porque la Teletón se hace todos los días,
los laborales y en sus casas las familias y las personas que se atienten siguen. Hemos podido conseguir (fondos) para que podamos seguir hasta el mes de abril”, comentó.

Por último, Don Francisco aseveró que el actual “descontento” que vive Chile únicamente se solucionará con “buena voluntad de parte de la instituciones” y respeto entre las personas.

“Entendemos que si hay un estallido social es porque algo no está bien, pero lo más importante es que podremos salir con la buena voluntad y el talento de la instituciones, pero además con el respeto de unos a otros”, concluyó.

Cabe señalar que la institución consiguió aportes de grandes empresas para poder funcionar durante los siguientes meses.