Canal 13

La entrevista más sincera de Javiera Suárez: habló de su esposo y Pedrito Milagros

12 junio 2019 | 16:40

Este miércoles se dio a conocer la muerte de la periodista Javiera Suárez, quien por tres años dio una férrea lucha contra el cáncer, el cual le fue diagnósticado cuando estaba embazada de su primer hijo: Pedro Milagros.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en una entrevista con el matinal Bienvenidos, en la cual habló de todo con Tonka Tomicic.

Aquello ocurrió en mayo de 2018, cuando Suárez estaba en un extenso proceso de recuperación de una de sus quimioterapias. Las dos comunicadoras pasearon por un parque y tuvieron momentos en los cuales lloraron, al recordar todo el proceso por el que pasó la periodista.

En ese entonces, una de las consignas de la comunicadora era que no se iba a morir del melanoma (cáncer de piel) que la afectaba, por lo que se encomendaba a Dios para que le diera más tiempo junto a su esposo e hijo.

“Yo, de verdad, no lo he pensado tan en serio de que me voy a morir… Ni cagando. Yo no me voy a morir de melanoma, no me voy a morir de melanoma. Y Dios no sé lo que va hacer, pero yo no voy a morir de melanoma”, reflexionó entre lágrimas.

Canal 13

Otro momento emotivo de la entrevista fue cuando confesó sentir pena por “no hacer feliz a su esposo”, instante en el que fue abrazada por la conductora del matinal de Canal 13.

“Me da lata que yo me casé para hacer feliz a Cristian, porque lo amo, porque lo adoro, porque yo me prometí hacerlo feliz. Este cáncer de mierda, que me tiene jodida, que lo odio… Ahora lo odio y se va a ir de alguna forma”, indicó.

En esa oportunidad también recordó el día en que su médico le informó de su cáncer, justo cuando cumplía su sexta semana de embarazo.

“Yo me aferré a mí misma, a mi cabeza, a hacerme cargo de la situación. Apoyarte en Dios sirve un montón, pero si la cabeza dice que te vas a morir, te mueres en el camino”, confesó.

Cabe señalar que la propia Javiera decidió hacer pública la lucha que tuvo contra la enfermedad, convirtiéndose en una emblema para quienes combaten el cáncer a diario.