La Red | Agencia UNO

Cathy Barriga aceptó y publicó las disculpas que le dio la doctora Cordero por dichos en su contra

25 marzo 2019 | 23:13

Fue en octubre pasado cuando la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, protagonizó un tenso momento en la Moneda, cuando no tuvo permiso para aparecer en la foto oficial junto al presidente Sebastián Piñera. En esa oportunidad, la psiquiatra y opinóloga María Luisa Cordero criticó duramente el actuar de la edil en algunos matinales de TV.

En concreto, la médica realizó un análisis de la personalidad de Barriga, indicando que en ella veía rasgos histéricos.

“Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan”, expresó en la oportunidad.

Debido a esto, la alcaldesa anunció una querella contra la opinóloga, calificando de graves sus dichos.

Sin embargo, Cordero no quiso agrandar la polémica y, a meses de lo ocurrido, decidió expresar sus disculpas públicas hacia la ex chica Mekano, aseverando que siente estima por su labor en Maipú.

“Con toda honestidad le ofrezco mis más sinceras disculpas a la señora Cathy Barriga Guerra por los conceptos que imprudentemente proferí”, expresó la profesional.

A eso agregó: “No tengo excusa y no tuve la intención de menoscabarla en modo alguno, aunque ciertamente ese fue el resultado de mis infundadas palabras, las cuales veo con claridad ahora, que fueron torpes e inmerecidas”.

Junto con publicar la carta, Cathy Barriga expresó que aceptaba las disculpas de la comentarista de actualidad, agregando que espera que conductas como esta no se repitan.

“Acepto las disculpas de la Sra. María Luisa Cordero, entendiendo que nunca más se volverá a repetir, ni conmigo ni con otras personas, el respeto es un derecho de todos”, concluyó la edil.