La periodista Cecilia Gutiérrez, reconocida por destapar varios secretos del mundo de la farándula, aseguró que el cantante Américo retomó su relación con su esposa, de quien estuvo separado por casi dos años.
Recordemos que esta reconciliación se da poco después del incidente que puso fin a su relación con Yamila Reyna, quien los denunció por violencia intrafamiliar luego del Festival Oro Verde 2026 en Empedrado, región del Maule.
El supuesto episodio de violencia sucedió en un servicentro mientras regresaban a la capital luego de que Américo tuviera un errático comportamiento, sumando a malos tratos hacia Yamila y otras personas.
Américo volvió con su exesposa
En ese contexto, y solo un par de días después de que todo estallara, el artista volvió a vivir a la casa de su ex y madre de sus hijos, María Teresa “Pepa” Órdenes, algo que habría molestado mucho a Yamila.
Tras ello, Américo y Pepa se fueron de viaje a Bolivia, tal como lo han evidenciado en redes sociales. Al respecto, Cecilia Gutiérrez afirmó que sus fuentes le evidenciaron que se trata de un viaje romántico y en pareja.
Además, testigos afirmarían que Américo la presenta como “su señora” y que pasean de la mano por el vecino país.
En cuanto a la denuncia de Reyna por VIF, la fiscalía ya habría accedido a las cámaras que mostrarían imágenes “reveladoras” de la supuesta agresión.
Si bien, Yamila ya declaró, se espera que el cantante entregue su versión a los investigadores.
Cabe consignar que esta no es la primera vez que Américo vuelve con su exesposa. En el 2021 estuvieron separados por 6 meses luego de 23 años juntos. A pesar del tiempo, volvieron, pero ese vínculo volvió a quebrarse algunos años después.