Durante la ceremonia del 2003, cuando Adrien Brody se subió al escenario de los Premios Óscar a recibir su galardón por “Mejor Actuación” en “El Pianista”, tuvo un controvertido gesto con la actriz, Halle Berry, quien presentó la categoría.
Cuando la artista le entregó la estatuilla, este la tomó por sorpresa y la besó, lo que con el paso de los años dio paso a un arduo debate sobre el consentimiento, pues la actriz jamás lo dio.
Sin embargo, el momento se grabó en la memoria de los televidentes y del cine, por diversos motivos. De ello ya han transcurrido más de dos décadas y en la edición 97°, los actores se volvieron a encontrar en la ceremonia.
Para ser más precisos, todo ocurrió en la alfombra roja, cuando el nominado por The Brutalist conversaba con Amelia Dimoldenberg, en una entrevista con la embajadora de la Academia.
En ese momento, la mítica actriz que interpretó a Gatubela en 2004 los sorprendió por la espalda y cuando lo saludó, le plantó un beso en los labios que sorprendió a todos en el lugar.
La acción causó risas en ambos y dio por zanjado que pese a la acción de Adrien Brody hace más de 20 años con Halle Berry, terminaron siendo buenos amigos.