El actor y comediante estadounidense Richard Belzer falleció la mañana de este domingo a los 78 años, según informó TMZ en su portal web.
Fue su colega, la actriz Laraine Newman una de las primeras en enviar sus condolencias a través de Twitter: “Me entristece mucho saber del fallecimiento de Richard Belzer. Amaba tanto a este chico. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer SNL”, comenzó escribiendo en la red social.
“Solíamos salir a cenar todas las semanas a Sheepshead Bay para comer langosta. Una de las personas más divertidas que existen. Un maestro en el trabajo de multitudes. Descansa en paz querido“, cerró.
De acuerdo al portal de noticias de celebridades, no se han dado a conocer las causas de la muerte de Belzer. Sin embargo, Bill Scheft escritor y amigo cercano, dio a conocer a The Hollywood Reporter que al actor lo aquejaban “varios problemas de salud”.
La misma persona aseguró a la revista que las últimas palabras de Richard Belzer fueron: “Vete a la mierda, hijo de puta”, fiel a su humor.
El actor participó en Saturday Night Live desde los inicios del show, 1975, hasta 1980. Posterior a esto tuvo papeles en otras series de televisión como Miami Vice, y como el Detective John Munch en La ley y el orden y en The X Files.