Netflix | CBS

¿Quién es Jenna Ortega, la actriz detrás de la nueva Merlina Addams?

17 agosto 2022 | 23:55

Aunque algunos recién comienzan a conocer a la joven actriz, para los fanáticos del cine de terror ya es una cara conocida y, probablemente, una de las nuevas "Horror Queens" de Hollywood.

Este miércoles se dio a conocer el tráiler de la primera serie dirigida por Tim Burton para Netflix, la cual traerá de regreso a la familia Addams con la actriz Jenna Ortega a la cabeza, la cual puede ser una cara conocida para los fanáticos del cine de terror.

En el video de poco más de dos minutos se pudo ver a la artista enfundada en el papel de Merlina -o Wednesday, como se le conoce en EE.UU-, personaje interpretado en versiones anteriores de la terrorífica familia por Christina Ricci y Lisa Loring, sin embargo, Ortega también parece ser la elección adecuada luego de una emergente carrera ligada al cine de terror y suspenso.

Aunque las primeras apariciones de la joven nacida en Coachella, California, provienen de la televisión en series como CSI: Nueva York y Jane The Virgin, Ortega también ha estado presente en films como Iron Man 3 y su primera incursión en el terror en Insidius: Capítulo II cuando tenía sólo 9 años.

Y desde ahí no ha hecho más que posicionarse cómo una más de las futuras “Horror Queens” que pisaran Hollywood.

En el 2019 fue posible verla en el personaje de Ellie Alves en la serie de suspenso
de Netflix, You. Ahí la actriz se convirtió en la protegida del asesino en serie, Joe.

Sin embargo, al concluir la segunda temporada no fue posible volver a ver a Ortega en la pantalla hasta su retorno a The Babysitter: Killer Queen en el 2020, donde el personaje secundario de Phoebe la convirtió en heroína al anteponerse a espíritus homicidas.

En el 2021, esta vez en HBO Max, Jenna se salió de la línea de terror al interpretar a Vada Cavell en The Fallout junto a Maddie Ziegler, un drama adolescente que tiene como tópico las masacres escolares que ocurren frecuentemente en Estados Unidos y cómo estos jóvenes las enfrentan psicológicamente.

Fue recién este año que la actriz volvió totalmente al cine de terror con ya tres películas estrenadas: X, Studio 666 y la nueva versión de la slasher clásica, Scream.

En esta última, Ortega fue la encargada de interpretar a Tara Carpenter, la nueva protagonista este remake de los 90, cuando la actriz de 19 años aún no nacía.

Su papel está previsto que regrese para la segunda parte a estrenarse el 2023, en tanto, Merlina, de la mano de Jenna Ortega, estará en la plataforma de la N roja hacia finales de este año.