Este miércoles se emitirá el final de Verdades Ocultas, una de las telenovelas más extensas de la televisión chilena y que ha sumado miles de fanáticos tanto en Chile como en el extranjero.
A lo largo de sus 1.130 episodios, la historia del área dramática de Mega incluyó una gran cantidad de actores, varios giros inesperados, icónicos momentos y saltos temporales que expendieron su trama por 5 años.
Sin embargo, algo que los seguidores de la serie no olvidarán jamás son los numerosos errores que se vieron durante su emisión, los que incluso se viralizaron y fueron ampliamente comentados en redes sociales.
Con motivo de su último episodio, BioBioChile recopiló algunos de los fails más recordados que dejó Verdades Ocultas.
El teclado fantasma
Sin duda uno de los momentos más recordados por los fanáticos es el teclado invisible. La hilarante escena emitida en agosto de 2018 muestra a una extra, quien interpretaba a una secretaria, escribir sobre el aire frente a un computador.
Los actores que estaban en aquella secuencia pasaron a segundo plano luego de que la mujer que aparentaba estar escribiendo en un computador se robara el protagonismo. Pese a la simulación de la persona, el error fue más que evidente dado que tampoco había un teclado.
¿Se acabó el lustramueble?
Un chascarro que causó mucha risa entre los televidentes fue cuando Javiera (María Jesús Miranda) estaba limpiando su casa y le comenta a pareja, Gonzalo (Renato Jofré), que se acabó el lustramuebles. Sin embargo, resultó que ella nunca abrió la tapa del producto.
Leonardo llamando desde una carcasa
Uno de los momentos más dramáticos de la telenovela fue en septiembre de 2018, cuando Leonardo San Martín (Carlos Díaz), uno de los villanos de trama, se entera de que Agustina se cambió el rostro y es en realidad Amelia (Javiera Díaz de Valdés).
Para sembrar pánico en el personaje, Leonardo comienza a amedrentar con sus llamadas, las cuales realizó desde una carcasa para celular. El error no pasó desapercibido y se convirtió en material para diferentes memes.
Viaje a Turquía
En la serie, hubo un momento en que Rocío Verdugo (Camila Hirane) y Rafael Silva (Nicolás Saavedra) viajaron a Turquía en búsqueda de Agustina (Carmen Zabala), quien aparentemente se encontraba en dicho país luego de escapar de Leonardo.
Todo bien, hasta que los televidentes se percataron de que en realidad las escenas que emitió Mega no fueron grabadas en Estambul, situación que quedó en evidencia debido a varios elementos que hicieron ruido como los taxis locales, productos chilenos y la gran cantidad de personas que hablaban español.
Escenas en Barcelona
Nuevamente, la ambientación de las escenas le jugó una mala pasada al equipo de Verdades Ocultas. En esta ocasión, dramatizaron que el villano Leonardo se encontrara en una estación de trenes en Barcelona (España), sin embargo, los seguidores notaron de inmediato que en realidad se trataba de Estación Central.
Errores de edición
Con más de mil episodios grabados, es común encontrar algún error en la edición o en los planos. Sin embargo, en uno de los planos el “zoom” de la cámara se notó demasiado en la escena que protagonizó Rafael.
Errores ortográficos en Verdades Ocultas
Los errores ortográficos también fueron protagonistas en diferentes episodios. Aunque algunos pasaron desapercibidos, hay otros que fueron bastante evidentes.
Uno de ellos fue cuando en el noticiero escribieron “asesinado” con “c”. También, en una notificación de Instagram, luego de que Gaspar (Cristian Arriagada) comenzará a seguir a su madre Samantha (Alejandra Fosalba).
Ecografía prematura
Con unos pocos meses de embarazo, Rocío visita a una ginecóloga para realizarse una ecografía y conocer del estado de salud de su futuro hijo. Todo bien, hasta que la profesional le comienza a decir que el feto tiene un desarrollo avanzado e incluso le revela el sexo del bebé.
En la escena se puede ser que la futura madre y su pareja se emocionan, sin embargo, en las imágenes se evidencia que ella no tiene un embarazo para nada avanzado o un vientre sobresaliente.
Benjamín nace con pañales
En el episodio en que nació el pequeño Benjamín, hijo de Rocío y Tomás, los televidentes notaron un detalle que no tenía sentido.
El error fue que apenas segundos después de nacer y ser entregado inmediatamente a su madre para verlo, el bebé aparece con un pañal.
Cartel de la pandemia 25 años después
El salto temporal de la novela fue uno de los hechos que marcó la trama de la telenovela, sumado al cambio de actores y la llegada de nuevos personajes, la historia se situó 25 años en el futuro.
No obstante, un pequeño error de ambientación hizo a los televidentes hacerse preguntas respecto a la duración de la pandemia de covid-19, ya que en una de las escenas, se pudo observar un cartel con información alusiva al coronavirus en un hospital.