’No te claves’, la controvertida animación que presenta a un Jesús adolescente como "chico malo"

06 diciembre 2021 | 16:53

Paramount+ presentó el tráiler y confirmó el estreno de No Te Claves: Especial de Navidad, contenido original de la plataforma que presenta la historia de Jesús en su adolescencia y todos los problemas que enfrenta un niño de esa edad, en que incluso se convierte en un “chico malo”.

La trama es producida por Backdoor (Porta dos Fundos), quienes lanzan, en esta ocasión, su tradicional especial en formato de animación. En 2019, Porta dos Fundos ganó el Emmy Internacional de Comedia por el Especial de Navidad del año anterior: Si bebe, no cene.

El estreno de la historia que se produce anualmente desde 2013 está programado para el 15 de diciembre en Paramount+.

En la línea cómico-religiosa, la obra muestra a Jesús comenzando a asistir a una nueva escuela en Jerusalén, donde su único amigo es Lázaro, su vecino.

Jesús será un adolescente que enfrenta problemas en la escuela secundaria junto a su mejor amigo. Para sobrevivir, tendrá que dejar de lado sus buenas obras y convertirse en un “chico malo” con la esperanza de que nadie sospeche de él como el Mesías.

De esa forma conocerá a diferentes grupos de estudiantes, incluidos personajes como el matón Barrabás y la animadora María Magdalena.

Las cosas parecen ir bien, hasta que la transformación del agua de la piscina en vino, la curación de la ceguera del conserje y la multiplicación de almuerzos apuntan a la posibilidad de la existencia de un Mesías entre los alumnos.

Aconsejado por Lázaro de no revelar su identidad para evitar lo que el director Caifás llama “actualización de registro”, Jesús tendrá que comportarse como un estudiante “normal”.

Creado por Fábio Porchat y dirigido por Rodrigo Van der Put, los personajes cobran vida a través de las voces del elenco de Backdoor. Un total de 15 actores interpretan a los personajes animados de la obra.

Mira el tráiler a continuación: