@televisionacad

¿Quiénes corren como favoritos para los Emmys 2020? Nominados se anuncian este martes 28 de julio

27 julio 2020 | 20:45

Mañana martes 28 de julio, a las 11:30 horas de Chile, la Academia de la Televisión que entrega los Premios Emmys anunciará a los nominados para los galardones de este 2020, ceremonia que se realizará el 20 de septiembre.

La Academia amplió a ocho el número de nominados en las categorías más importantes, mejor serie dramática y de comedia; y condicionó el número de nominados en otras categorías a la cantidad de producciones introducidas “para consideración”.

Pero, ¿quiénes corren como favoritos? La Agencia France-Presse conversó con Joyce Eng, editora del sitio de predicciones Gold Derby, quien señaló que, una vez más, HBO y Netflix deberían ser las cadenas con el mayor número de nominaciones.

Sin los ganadores del año pasado en competencia, Game of Thrones y Fleabag, y sin ningún show nuevo que traiga sorpresas, Eng estimó que programas como Succession, sobre una poderosa familia dueña de medios de comunicación luchando por el control de su empresa; y el thriller criminal Ozark parten como favoritos en la categoría drama.

The Crown, el buque insignia de Netflix; y el drama distópico de Hulu The Handmaid’s Tale -que no participaron en los premios el año pasado- también deben entrar en los nominados, junto con Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad; y The Morning Show, de la plataforma Apple TV+.

En el lado de la comedia, The Marvelous Mrs. Maisel, la historia de Amazon de una ama de casa de los años 1950 convertida en comediante de stand-up, es considerada una favorita junto con el éxito canadiense Schitt’s Creek.

Big Little Lies busca el Emmy a mejor drama tras ganar en 2017 como mejor miniserie, una categoría en la que parte como favorita Watchmen, sobre vigilantes enmascarados tratados como criminales por las agencias gubernamentales.

Watchmen es una gran serie por sí misma, pero se ha vuelto aún más resonante en las últimas semanas”, dijo Eng, refiriéndose a las protestas en varias ciudades de Estados Unidos contra la presencia de policías federales en sus ciudades.

Es muy probable que la categoría de mejor actriz drama la encabece la ganadora del Oscar Olivia Colman junto con Laura Linney (Ozark), Jennifer Aniston (The Morning Show) y Elizabeth Moss (The Handmaid’s Tale).

Por su parte, es posible que mejor actor de drama la lidere Brian Cox por su papel en Succession, junto con Jason Bateman por Ozark y Bob Odenkirk por Better Call Saul.