29-10-2018 a las 21:37

Productor de Los Simpson niega que la salida de Apu de la serie esté confirmada

Publicado por: Camilo Suazo

Los Simpson | FOX

La polémica desatada por la supuesta eliminación de Apu Nahasapeemapetilon de Los Simpson ha dado un giro radical durante las últimas horas.

Esto, luego que Al Jean, uno de los productores insignes de la serie animada, descartara que la salida del personaje estuviera confirmada.

Todo comenzó con una declaración de Adi Shankar, productor de cine indio-estadounidense quien citando fuentes cercanas a Los Simpson, afirmó que el dueño de la tienda Kwik-E-Mart desaparecería debido al supuesto tratamiento racista que le habrían dado los guionistas.

The Simpsons | 20th Century Fox

“No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán sólo para evitar la controversia”, aseguró Shankar al sitio Indiwire.

Frente a la ola de comentarios que generaron estos dichos, Jean utilizó su cuenta personal de Twitter para precisar: “Adi Shankar no es productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro show”.

De esta manera, aún hay esperanzas para quienes querían seguir viendo al padre de 8 niños en pantalla.

Fue en noviembre pasado cuando se estrenó el documental “El Problema con Apu”, en el que se acusó a Los Simpson de promover estereotipos sobre la cultura india con el personaje de Apu Nahasapeemapetilon.

La obra, presentada por el comediante de ascendencia india Hari Kondabolu, argumentaba que la interpretación de Hank Azaria, actor que presta su voz para el personaje hindú, es la de un “hombre blanco haciendo la imitación de un hombre blanco burlándose de cómo habla mi padre”.

Escucha Radio Bío Bío