Chuck Norris no envejece; simplemente cambia de estrategia. Así lo demostró una vez más cuando, a sus 85 años, apareció en Instagram sonriendo, levantando el puño y exhibiendo unos brazos que la mayoría de los treintañeros envidiaría.
“El progreso no se mide por la perfección, sino por la valentía para seguir adelante”, escribió en sus redes sociales donde muestra sus actividades y demuestra que está más activo que nunca. Eso sí, tal como él ha explicado, se trata de, por sobre todo, de disciplina.
El estado físico de Chuck Norris a los 85 años
Si bien, la mencionada imagen afirma que fue tomada hace meses, el hombre tras “Walker, Texas Ranger” escribió que “todavía estoy estableciendo metas, empujando hacia adelante y eligiendo disciplina antes que comodidad. No importa tu edad, sigue luchando por la mejor versión de ti mismo“.
Solo mirando su cuenta de Instagram se puede apreciar como a sus 85 años Chuck Norris entrena como un joven. En una de las instantáneas se le ve “calentando” con lo que parecía ser un curl de bíceps con barra de 140 kg. En otra aparece escalando el Monte Lassen de California, que se eleva a más de 3.100 metros.
¿Cómo lo hace? Esta es su rutina
Norris vive bajo una filosofía que él mismo resume en una idea simple: un cuerpo que se mueve, vive; uno que se detiene, envejece de acuerdo a una entrevista del 2023 en The Healthy.
El actor y artista marcial afirma que antes de cada entrenamiento busca un momento de claridad interior. Luego continúa con una sesión de artes marciales y un circuito en la Total Gym, la máquina que lo acompaña desde 1976.
El protagonista de “Perdido en acción” aclara que con ella rehabilitó un desgarro del manguito rotador sin cirugía, y desde entonces se convirtió en su herramienta de confianza para fortalecer el cuerpo sin castigar las articulaciones.
Por último, completa su rutina con ejercicios en el agua, fuerza tradicional y movilidad, ajustando intensidades, y jamás se salta el estiramiento ni la recuperación.