El libro autobiográfico de Luis Jara, “No sabía vivir sin ti”, ha reflotado varias historias que giran en torno a la vida del cantante.
De esta forma, el artista oriundo de Avenida Matta, aprovechó de hacer memoria y comentar cómo conoció a Myriam Hernández. “Ahí estaba una niña de buzo amarillo, de pelo largo, que me llamó mucho la atención. Era Myriam Hernández”, escribió Jara, aclarando que la primera vez que conoció a la intérprete fue en el Japenning con Ja.
Según recogió La Hora, el cantante menciona que desde el primer minuto existió “buena onda” con la cantante del “Hombre que yo amo”.
“Fue la primera vez que la vi. Enganchamos de inmediato. No teníamos diferencia de edad, somos del mismo año. Ahí nos hicimos amigos, muy amigos”, relató Jara en su libro.
Luis Jara y Myriam Hernández: ¿Fueron más que amigos?
Cada vez que ha sido consultado sobre la presunta relación, el propio Jara ha dicho que ha sido amigo de Myriam durante toda su vida. Sin embargo, en un momento la relación se habría quebrado, afirmó Jara, de manera enigmática.
“Hubo un quiebre en la mitad del camino, pero eso se resolvió. Nos queremos mucho. Somos amigos del año 81”, agregó Jara.
Por su parte, Hernández reveló a SQP en 2005, que “era muy amiga de Lucho (Jara) cuando chica y Lucho comenzó a aprovecharse de eso y a hacer creer a la gente que tuvimos algo”, aseguró la artista.
“Estoy muy desilusionada, creo que es muy poco hombre y mintió una vez más, no ha cambiado y yo lo siento mucho”, agregó.
Para no dejar dudas, la artista fue enfática en decir que le molestaba que Jara dejara entrever que hubo un romance cuando, en realidad, nunca mantuvieron una relación de pareja. “Él (Lucho Jara) ha dejado ver que igual hubo algo y eso me dolió, yo ya no soy amiga de Lucho Jara”, sostuvo hace 20 años.
Es más, en una antigua entrevista publicada por La Tercera, Hernández afirmó que hubo roces con Jara, puesto que él nunca desmintió este rumor.
“Qué lata haber pasado por eso. Fue incómodo. Hoy estamos muy bien, el se ha portado muy cariñoso, pero él la embarró en contar cosas que no son. Yo no hubiera tenido miedo en decir que pololeamos, pero no pasó. Si pudiera borrar eso, lo haría”, afirmó Hernández, que respondió una pregunta sobre que episodio hubiera querido borrar de su carrera, recogió una nota de Chilevisión.