Capturas | X

Emma Watson se sincera sobre su vínculo con J. K. Rowling: "No hay mundo en el que pueda cancelarla"

25 septiembre 2025 | 08:04

Emma Watson entregó honestas declaraciones sobre su vínculo con la escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter donde la actriz interpretó a Hermione Granger en la adaptación cinematográfica desde muy temprana edad.

Esto en el marco de las críticas que ha recibido Rowling por sus opiniones sobre las personas transgénero y sus derechos, ya que se ha mostrado abiertamente en contra.

Ante ello, la actriz expresó que puede no estar de acuerdo con ella, pero seguir guardándole un gran cariño por la experiencia que tuvo como Hermione y cómo aquello cambió su vida.

No hay mundo en el que alguna vez pueda cancelarla o cancelar eso“, dijo Watson en una extensa entrevista que dio para el podcast de Jay Shetty, tras pasar 7 años alejada de la actuación.

No sé qué más hacer que mantener estas dos cosas, aparentemente incompatibles, juntas al mismo tiempo y simplemente esperar que tal vez algún día se resuelvan o se unan, y tal vez aceptar que nunca lo harán, pero que ambas pueden seguir siendo ciertas”, añadió.

“Y puedo amarla, puedo saber que ella me amaba, puedo estarle agradecida, puedo saber que las cosas que dijo son ciertas, y puede haber todo esto, y mi trabajo parece ser simplemente sostenerlo, simplemente sostenerlo todo”,

La actriz también manifestó que haber estado en las películas que inmortalizaron en la pantalla grande la obra de J.K Rowling no influye en cómo ella percibe las cosas.

“Realmente no creo que haber tenido esa experiencia y albergar el amor, el apoyo y las opiniones que tengo signifique que no pueda apreciar a ‘Jo’ ni a la persona con la que tuve experiencias personales. Nunca creeré que una niega a la otra y que no pueda conservar y apreciar mi experiencia con esa persona”, planteó.

La actriz también concluyó que “mi mayor deseo es que quienes no comparten mi opinión me quieran, y espero poder seguir queriendo a quienes no necesariamente comparten mi opinión“.

Emma Watson además mencionó que lo que más le molestaba de la opinión de Rowling es que nunca pudo conversar con ella sobre eso y que, por su parte, seguía dispuesta a dialogar “siempre lo estaré”.