Luego que Disney diera pie atrás y aprobara el regreso del presentador y comediante estadounidense Jimmy Kimmel a la televisión, Donald Trump se mostró bastante molesto.
Días después de su cancelación en televisión, Disney confirmó el retorno del show de Kimmel luego de su polémica suspensión indefinida por dichos sobre el presunto asesino del activista Charlie Kirk.
“El miércoles pasado tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar avivar aún más una situación tensa en un momento emocional para nuestro país. Fue una decisión que adoptamos porque sentimos que algunos de los comentarios eran inoportunos y, por lo tanto, insensibles”, expusieron.
“En los últimos días, hemos sostenido conversaciones reflexivas con Jimmy y, tras esas conversaciones, llegamos a la decisión de que el programa regrese el martes”, agregaron.
Tras esta decisión, el presidente de Estados Unidos no se mostró muy contento, puesto que días atrás celebró que la cadena tomara cartas en el asunto y sacara de pantalla al comediante.
Donald Trump criticó regreso de Kimmy Kimmel a la televisión
“No puedo creer que ABC Fake News le haya devuelto el trabajo a Jimmy Kimmel. ¡A la Casa Blanca se le dijo por parte de ABC que su programa había sido cancelado!”, escribió en un inicio Trump en la plataforma Truth Social.
“Algo pasó entre entonces y ahora porque su audiencia YA NO EXISTE, y su “talento” nunca estuvo allí. ¿Por qué querrían regresar a alguien que lo hace tan mal, que no es gracioso y que pone a la cadena en peligro al difundir 99% de basura positiva para los demócratas?”, criticó el mandatario.
“Él es otra rama del DNC y, hasta donde tengo entendido, eso sería una importante contribución de campaña ilegal”, complementó.
Luego de estos dichos, Trump lanzó una considerable indirecta: “Creo que vamos a poner a prueba a ABC por esto. Veamos qué pasa. La última vez que me enfrenté a ellos, me dieron 16 millones de dólares. Este parece aún más lucrativo”.
“¡Un verdadero montón de perdedores! Que Jimmy Kimmel se pudra con sus pésimos índices de audiencia“, concluyó el presidente de Estados Unidos.
Jimmy Kimmel y su mea culpa
Cabe recordar que la noche del martes, el presentador volvió a televisión donde se tomó unos minutos para pedir disculpas por sus dichos.
En medio de su monólogo, el actor recalcó que no fue su intención burlarse del asesinato del activista político, ni mucho menos, “culpar a ningún grupo específico de las acciones de un individuo claramente desequilibrado”.
Sumado a ello, en medio de sus declaraciones que duraron cerca de 30 minutos, aprovechó de lanzar un dardo a Trump: “Nuestro líder celebra que los estadounidenses pierdan sus medios de vida porque no aguanta las bromas”, comentó Kimmel.