La organización Miss Universo confirmó la muerte de la Miss Rusia Kseniya Alexandrova tras un accidente que se mantuvo secreto durante semanas.
Mediante la cuenta oficial de la institución, ésta expresó “su más sentido pésame a la familia, los amigos y todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por la luz de Miss Universo Rusia 2017, Kseniya Alexandrova”.
“Su elegancia, belleza y espíritu dejaron una huella imborrable en la familia Miss Universo y más allá. Que su recuerdo siga inspirando bondad, fortaleza y amor en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla”, sostuvieron.
Según The Sun, la también presentadora y psicóloga sucumbió el pasado 12 de agosto a las heridas causadas por un accidente sufrido el 5 de julio en Tver, Rusia.
En la ocasión, el vehículo que conducía su esposo -con quien había contraído matrimonio en marzo- y en el que la modelo de 30 años viajaba como copiloto chocó directamente con un alce, atravesando el parabrisas y golpeándole el cráneo. Las heridas causaron que debiera ser internada en el Sklifosovsky Research Institute, donde finalmente falleció.
Según el hombre relató a la agencia rusa Ria Novosti, “la carretera allí estaba siendo reparada. El camino es alto, no hay vallas contra los animales salvajes. Un alce saltó de algún lugar y saltó delante del auto. Pasó una fracción de segundo desde el momento en que saltó al impacto, no tuve tiempo de hacer nada”.
“El alce voló, y el golpe golpeó a Ksyusha en la cabeza. Ella estaba inconsciente, tenía la cabeza rota, todo estaba cubierto de sangre. Lo peor es que los huesos frontales del cráneo estaban rotos. Estaba claro que había una lesión abierta en la cabeza”, lamentó, aclarando que la modelo llevaba puesto el cinturón de seguridad y que transitaban a baja velocidad.
“Al principio estaba en coma profundo, luego le pusieron un tapón y un buen día recuperó completamente el conocimiento. Al principio no realizaron una segunda operación. Ella no podía hablar porque estaba conectada a un respirador, pero estaba absolutamente tranquila”, narró el esposo.
Sin embargo, finalmente y de forma repentina “un día volvió a caer en coma. Se diagnosticó meningitis, que se convirtió en enfermedades inflamatorias más graves del cerebro. Las pruebas comenzaron a deteriorarse y provocaron sepsis sanguínea. Una vez pudieron resucitarla… pero al día siguiente murió Ksyusha: no fue posible reactivar su corazón”.
La también modelo Anna Linnikova fue una de las voces que lamentó su partida, revelando que Alexandrova “se acababa de casar, se había establecido y era feliz”.