El actor chileno-estadounidense, Pedro Pascal, está a punto de estrenar el papel más importante de su carrera, donde interpreta a Reed Richards, alias “Mr. Fantástico”, el cabecilla de la familia más icónica de Marvel, que vuelve al cine con una versión renovada y ambientada en los 60’s.
No es que no haya tenido papeles importantes antes, recordemos que saltó a la fama con personajes como Oberyn Martell en Game Of Thrones, Joel Miller en The Last Of Us y Din Djarin en The Mandalorian, pero este nuevo rol lo llevó a una de las franquicias más grandes del cine.
Además, ya se rumora que se convertirá en el nuevo líder de Los Vengadores, así como lo fue Rober Downey Jr. con Tony Stark en su momento, un personaje que hoy es una leyenda en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
En una conferencia de prensa donde estuvo BiobioChile, Pedro Pascal habló sobre cómo fue encarnar a Richards, con todas las complejidades que implica ser un genio, un superhéroe y un padre, este último un rol que ya ha interpretado con éxito en la pantalla.
¿Quién es Reed Richards?
En la película, Mr. Fantástico es un genio que tiene el extraordinario poder de estirarse, pero se puede decir que más poderoso es su cerebro.
En el mundo que nos presenta Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, la Tierra #828 está repleta de sus inventos, creó una solución para todo y con la ciencia y la tecnología trajo el progresismo al mundo. Un hombre brillante, pero con ciertos defectos.
“Lo que más me gustó de esto fue que esta persona es tan brillante y se siente tan cómoda resolviendo las ecuaciones científicas más complejas, para crear soluciones para absolutamente todo, o para seguir comprendiendo cómo funciona el mundo y más allá, sin saber realmente cómo entender la ecuación más compleja: las relaciones“, comentó Pascal.

“Y como pareja, amigo, y por supuesto, como un padre, la única manera en que él sabe cómo manejarlo es empezando a poner el mundo a prueba de bebés, en lugar de estar presente en la experiencia”, expresó.
Si bien ya vimos la faceta paterna de Pascal en The Last Of Us y The Mandalorian, donde dejó bastante contento al público, el actor no tiene hijos y ha mencionado que no le gustaría tenerlos.
“Y esto es definitivamente algo en lo que Matt me guió a través del arco emocional y los detalles del mismo. Porque no soy padre, solo puedo imaginarme cómo es“, planteó.

Con esto se refiere a Matt Shakman, el director de la película, quien fue clave para la llegada de Pedro al MCU. En la conferencia, el cineasta expresó que si bien quería un elenco popular -también figuran Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach- Pascal le pareció la figura más adecuada para el papel.
“El personaje de Reed Richards ha cambiado muchas veces a lo largo de las décadas en los cómics. A veces es ese científico encerrado en el laboratorio, a cinco minutos de destruir el mundo o salvarlo. A veces es un esposo y un padre devoto. A veces lidera un equipo y se enfrenta a lo más aterrador, entrando en acción”, puntualizó.
Shakman dijo que necesitaba a una persona que pudiera reunir todas esas cualidades. “Todo eso tiene que estar ahí. Tiene que ser increíblemente humano, pero también increíblemente fantástico. Y él es el tipo que puede lograr eso, ¿verdad? Lo conozco desde que teníamos veintipocos años. Me ha impresionado su trabajo en teatro, cine y televisión. No hay nada que no pueda hacer“, aseguró.

Pedro Pascal y el dilema de Reed Richards
La película tendrá su estreno mundial el 25 de julio, pero a Chile llega un día antes, el jueves 24. Los adelantos nos han dejado entrever que Los 4 Fantásticos enfrentarán un complejo dilema, ya que Galactus, el villano que viene a destruir la Tierra, les pidió al hijo de Reed Richards y Susan Storm (Vanessa Kirby) a cambio de salvar el mundo.
Se trata de un problema donde veremos la profundidad del personaje, ¿tomará una decisión práctica o salvará a su familia?
Pascal dijo que “para mí, Reed, mi autoría reside en que es un codependiente increíble. Sin ellos, no sabe cómo funcionar y está perdido en su propia mente”.

“Su identidad está completamente relacionada con su familia, su posición en ella, y con protegerlos y ser protegido por ellos”, planteó.
Por último, añadió que espera con ansias que los fans vean cómo termina la película: “Estoy emocionado por que vean el final. Recuerdo cuando nos juntamos con Matt, porque claro, estas cosas hay que rodarlas por partes, y él nos explicaba el movimiento y la música de todo el proceso. Y todos lloramos. Así que, personalmente, estoy deseando verlo”.
