Bautista Vicuña, hijo de Benjamín, se opone a los dichos de China Suárez: "sabemos bien quién es"

Francisco Zúñiga Tapia

Periodista. Colaborador en BioBioChile

Sábado 12 julio de 2025 | 11:11

nota-image

Instagram

visitas

El fuego cruzado entre Benjamín Vicuña y Eugenia “China” Suárez continúa. Recientemente, la disputa entre la expareja de actores, sumó otra voz en contra de las acciones de la China Suárez, que acusó al galán chileno de ser un padre “despreocupado” e infiel.

Recordemos que en una extensa publicación en redes sociales, la trasandina las emprendió contra Vicuña, diciendo que el intérprete nacional era un hombre interesado en su propio bienestar personal.

“Me callé mucho tiempo por mis hijos, por querer sostenerles un mundo de fantasía, no más. El papá del año, que mágicamente quiere pasar más tiempo con sus hijos justo ahora que hay un hombre en mi vida al cual aman y admiran. El papá del año que me firmó la tenencia cuando me separé porque estaba muy ocupado”, afirmó en un mensaje de Instagram.

También la actriz argentina expuso que Vicuña era “el padre del año”, en un tono sarcástico, recriminándolo porque fue “el hombre que la hizo medicarse psiquiátricamente”, expuso Suárez.

Frente a este panorama, Bautista Vicuña, el hijo mayor de Benjamín y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, escribió una contundente defensa a favor de su padre.

En pocas líneas, el primogénito adujo que “gente que no conoce a mi papá y mi mamá puede opinar lo que quiera”, sostuvo Bautista, de 17 años.

Bautista Vicuña | Instagram

Así las cosas, el hijo de Vicuña dijo que “yo y mis hermanos sabemos bien quién es”, haciendo referencia a la polémica levantada por Suárez, luego que su expareja le revocara el permiso legal para salir con sus hijos Magnolia y Amancio a Turquía, el país en que reside la actual pareja de la China, el futbolista Mauro Icardi.

Las palabras de Bautista, recuerdan a los dichos por Pampita, que días antes defendió la labor paternal de Vicuña con sus otros hijos, Beltrán y Benicio.

“Yo solo puedo decir que Benjamín es un excelente padre. Se desvive por sus hijos, son la luz de sus ojos, el motor de su vida. Mis hijos lo aman, lo admiran y eso es lo importante”, expresó la modelo ante las cámaras del programa A la tarde de América TV.

De hecho, la trasandina expuso que ella, por temas laborales, le ha tocado coordinar con los padres de sus hijos, una cuestión básica según sus palabras, por lo que se podría interpretar como una crítica a los dichos de Suárez.

“Toda la vida viajé por mi carrera y por asuntos personales y siempre me organicé con los padres de mis hijos. Si uno tiene contacto directo y se habla por teléfono, las cosas se pueden organizar. Hay que priorizar a los chicos y también la cabeza de ellos, que es lo que nos corresponde como adultos, cuidar la cabeza de nuestros hijos”, cerró.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile