Captura de Twitter | Agencia UNO

Blanca Lewin despide a Augusto Góngora como "heredera" de Hora 25: "Que estés bailando y gozando"

19 mayo 2023 | 21:32

La actriz despidió a Góngora con un emotivo mensaje y agradeció haber podido recuperar el programa 'Hora 25', que él creó.

Blanca Lewin dejó algunas palabras de despedida para Augusto Góngora, emblemático periodista nacional que falleció este viernes a los 71 años producto del Alzheimer, que le fue diagnosticado en 2014.

La actriz y ahora también rostro de TVN, repasó el legado del comunicador, de quien “heredó” el programa Hora 25, que fue creado por Góngora en 2006 y que la señal televisiva decidió retomar este año con Lewin para la señal infantil NTV.

Fue en su cuenta de Instagram que dejó un conmovedor mensaje. Allí además explicó que la última vez que tuvo la oportunidad de compartir con el periodista fue justo antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

“Así te vi por última vez. Dos semanas antes de que nos encerraran a todos por el Covid. Después de haber dejado los zapatos en la pista y bailando con tu ‘Pauli’ como si no hubiera un mañana“, relató la actriz.

Nunca imaginé que iba a tomar la posta de la Hora 25, te agradezco por haber estado siempre con el arte y la cultura de este país, hombre de vocación por la televisión pública”, agregó.

Para finalizar, manifestó sus buenos deseos. “Que estés bailando y gozando tal como te vi ese día, estés donde estés“, cerró.

Cabe recordar que el programa Hora 25 se emitió por primera vez con la conducción de Augusto Góngora y Diana Massis en 2006 y se mantuvo al aire hasta el 2010, con temas relacionados a la cultura del país.

Posteriormente, TVN decidió retomar esta producción con Blanca Lewin, que se reincorporó en 2022 al canal y cuenta ya con varios proyectos en la señal.

Asimismo, este fin de semana estará a cargo del espacio Homenaje a Augusto Góngora, donde repasará la carrera del periodista y su legado junto a distintos invitados.