getfile / Revista Hola

Shiloh Jolie-Pitt: la impresionante evolución de la hija de Brad y Angelina

16 julio 2022 | 09:11

En 2019, la primera hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie, se sometió a terapia hormonal para consolidar el cambio en su identidad de género. Tres años después, sigue dando de qué hablar. Su talento, también, además de el debate por el parecido físico a su padre, su madre o la abuela materna.

Cumplió 16 años el 27 de mayo pasado. Shiloh Jolie-Pitt está en la mira de todos, como sus mediáticos y casi divorciados padres, quienes aún no llegan a acuerdo de separación.

Ni la evolución, ni la peculiar vida de la primera hija biológica de Brangelina (como se les conoce en el mundo del espectáculo) se detiene con el quiebre sentimental de sus padres, aunque sí repercute en esta, como en sus cuatro hermanos.

Shiloh es una de las niñas más seguidas por los paparazzis de casi todo el mundo, incluso antes de llegar a este. Era 2006 cuando su famosa madre y su pareja Brad Pitt, le anunciaban su llegada, a expensas de los fans de Jennifer Aniston, la primera esposa del actor, quien quedó fuera de su vida con la aparición de Angelina.

Por esas y otras razones es que la primogénita de los actores, considerada la bebé más famosa del mundo, nacida en Namibia, roba las miradas y tiene a la prensa rosa pendiente de las decisiones que ha tomado desde muy pequeña, polémicas por decir poco.

Shiloh Jolie-Pitt: su terapia hormonal para ser “John”

En 2019, Shiloh Jolie-Pitt inició un tratamiento hormonal para cambiar de género.

Desde pequeña le dijo a sus famosos padres que se sentía como un niño. Ellos, sobre todo Angelina, no dudaron en apoyarla para evitar secuelas psicológicas en esta.

Pidió que ya no la llamaran Shiloh y que se respetara su identidad de género masculina. Todo indicaba que en adelante sería conocida como John Jolie-Pitt.

De hecho, hace tres años apareció junto a su madre en una alfombra roja, captando la atención de todos. Su transición acaparó titulares, con la venia de su famosa madre, quien aseguró: “Ella solo quiere llamarse John. John o Peter. Entonces es una cosa de Peter Pan. Así que tenemos que llamarla John”.

¿Qué pasó con la identidad de género de Shiloh?

La prensa internacional que ha seguido sus pasos, estuvo a la expectativa de confirmar si de Shiloh Jolie-Pitt, pasó a registrarse oficialmente como John o Peter. No obstante, la famosa familia nunca confirmó un cambio en sus documentos de identidad.

Las fotografías son las únicas dando cuenta de una evolución que llama la atención en todas sus formas.

En la actualidad, la primera hija biológica de Brad y Angelina, parece haber retomado su identidad de género femenina.

“Puede elegir el género al que quiere identificarse más tarde”, declaró Jolie, refiriéndose a la decisión de su hija de recibir la terapia hormonal en una clínica de Santa Monica, California. Pese a que no estaba del todo de acuerdo, Brad Pitt habría financiado el procedimiento.

Sin embargo, 3 años más tarde, Shiloh se dejó ver con una apariencia que distaba de la identidad de género expresada a sus padres. Fue captada junto a su hermana Zahara, de compras. La joven de 16 años sorprendió con su evolución. Creció y también con ella, cada vez más, el interés de los paparazzis.

Se desconoce si es transitorio, pero ha vuelto a usar vestidos en las presentaciones de alfombra roja con sus hermanos y su madre.

Por cierto, el parecido con esta última es impresionante y genera contenido en los medios de comunicación a nivel internacional.

¿Una rebelde con causa?

Angelina Jolie se encuentra en Italia, rodando la película Without Blood, su primera cinta detrás de cámara, desde Primero mataron a mi padre (2017), nominada al Globo de Oro, según consignó la revista Hola.

Sin embargo, no fue este el motivo de los titulares en los tabloides europeos y más allá de estos.

Recientemente, fue captada junto a su hija Shiloh Jolie-Pitt en el concierto de la banda Måneskin, el grupo italiano de moda, ganador de la edición 2021 del concurso Eurovisión.

Pitt de 47 años y la joven de 16, se mostraron emocionadas durante el recital en Roma, generando sorpresa en el mundo del espectáculo, que las desconocía como fans de la agrupación musical.

Los gestos de ambas, no obstante, robaron las miradas entre los asistentes que estuvieron cerca de ellas y del equipo que las acompañó para asistirlas durante la velada que reunió a 70 mil personas.

Si Shiloh sorprendió porque conocía y cantaba las letras de la banda, su madre no pasó desapercibida, ya que fue captada coreando el tema I Wanna Be Your Slave, del álbum Teatro d’ira.

Meses antes, la actriz dijo que le gustaba apoyar en gustos y preferencias a sus hijos Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivenne, que tienen edades entre los 20 y 14 años.

“Mi prioridad es estar ahí para apoyar y desarrollar todos los aspectos particulares de quiénes son realmente”, aseguró.

Al parecer, Shiloh se las arregla sola para tener popularidad. Prueba de ello es el video viral en el que baila de forma profesional, hip hop, durante sus clases en la Academia Millennium Dance Complex, según publicó el medio español, El Mundo.

La relación entre Shiloh Jolie-Pitt y su padre

Los hijos de Brad y Angelina están inevitablemente inmersos en la separación mediática de la pareja, que aún no ve la salida a su unión legal.

Existen diferencias irreconciliables, publicadas en la BBC, que tienen que ver, entre otros señalamientos, con que Jolie “trató de causar daño” a través de los negocios, según denunció el actor.

Sumado a lo anterior, otros medios aseguran que Shiloh Jolie-Pitt tiene diferencias con su madre y da respaldo a su padre, en momentos de tensión personal y legal entre ambos.

Son rumores que ninguno de ellos ha confirmado o desmentido, pero siguen llenando de especulaciones las redes sociales, impresionadas por el cambio de la adolescente, entre comentarios que afirman que se parece al padre, y otros rebatiendo argumentos de que se parece a la madre de Angelina, Marcheline Bertrand.

Shiloh parece un híbrido genético de ambas estrellas de Hollywood que, ya separadas, siguen dando de qué hablar y por arrastre lo hacen sus cinco hijos.

Está por verse el desenlace de uno de los divorcios más mediáticos, como lo fuera su unión y el nacimiento de su primera hija biológica que, a ratos, roba la atención por su talento y distrae de lo negativo en la vida de sus progenitores.

El debate por el parecido de Shilo Jolie-Pitt a su padre, madre o abuela materna.