Este lunes el Gobierno dio inició al despliegue de una publicidad informativa sobre la Reforma de Pensiones y el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250.000 -que comenzará a pagarse gradualmente en septiembre para pensionados de 82 años y más-.
La campaña llamada “Una buena noticia para Chile” se difundirá en televisión abierta, radios, prensa escrita, medios digitales y en la vía pública. Incluye un spot que muestra un noticiero ficticio, conducido por una pareja de adultos mayores, quienes informan sobre los avances de la reforma y los beneficios que comienzan a pagarse.
En un comunicado, el Ministerio del Trabajo indicó que el objetivo es informar a la comunidad el aumento de la PGU a $250.000, que comenzará a pagarse gradualmente en septiembre para pensionados de 82 años y más; y que desde 2027 se extenderá a todas las personas mayores de 65 años.
Asimismo, se destaca que desde enero de 2026 se iniciará el pago de los beneficios del Seguro Social Previsional, “que permitirá incrementar las pensiones actuales y futuras, además de corregir desigualdades históricas que afectan principalmente a las mujeres”.
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, remarcó que “en septiembre comenzamos con el aumento de la PGU a $250 mil para las personas de 82 años y más, y en enero arrancan los beneficios del Seguro Social que elevarán las pensiones de actuales y futuros jubilados”.
Por último, el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, indicó con esta campaña se busca “que la información llegue a todas y todos, y que cada persona pueda ejercer plenamente sus derechos”.