Cómo se usa Onepay, la billetera digital de Transbank que aumenta su presencia en el comercio

25 mayo 2021 | 11:03

La billetera digital de Transbank, Onepay, ha ido ganando cada vez más terreno durante el último tiempo, tanto para efectuar compras presenciales como online. Por esta razón, no es raro ver el logo de esta solución al momento de realizarse pagos por algún producto o servicio.

Si al usuario le ha aparecido Onepay como opción de pago y no sabe qué es, la explicación es que se trata de un método que le permite manejar todas sus tarjetas de débito, crédito y prepago desde una aplicación, que además ofrece el servicio adicional de envío de dinero al extranjero.

A continuación, una explicación sobre sus beneficios y uso en comercios nacionales.

Ventajas de una billetera digital

Con Onepay, el usuario solo debe ingresar los datos de sus tarjetas una vez y, de esta manera, podrá pagar en los comercios adheridos directamente desde su celular, y comprar online, sin la necesidad de ingresar tus datos cada vez que quiera realizar una nueva operación. Esto significa que su información bancaria y dinero están mucho más protegidos.

Además, permite pagar escaneando un código QR que genera el comercio en su celular y, que está presente en cada local adherido a la red de Transbank, por lo que no tiene que entrar en contacto con otras personas para ello, Una medida muy valorada en época de pandemia.

Otro beneficio es que, al pagar con este método, tendrá todos sus comprobantes de compras guardados de forma online, así que es conveniente para quienes procuran ser ordenados con sus gastos.

Cómo obtener Onepay

Onepay es una aplicación gratuita que se puede instalar en un smartphone, al la cual se vinculan las tarjetas de crédito, débito y prepaago. Basta con instalarla, crear una cuenta, ingresar los datos de las tarjetas y configurar clave para empezar a usarla.

Actualmente, la app está disponible para celulares con sistema operativo Android, iOS de Apple y Huawei. Se puede descargar en tu respectiva tienda de aplicaciones en tu móvil.

¿Cómo pagar online con Onepay?

Para compras online desde un dispositivo móvil, basta con que, al momento de pagar, se seleccione el método Onepay, que en ocasiones podría estar incluido dentro de la opción Webpay (también de Transbank). Entonces, se abrirá la app, donde se puede autorizar el pago aprobando el monto e ingresando un PIN secreto, para después volver al comercio.

Mediante un computador, se debe usar la app en el celular para escanear el código QR que aparecerá en la pantalla y autorizar el pago desde tu móvil.

¿Cómo pagar en locales presenciales?

En los locales físicos que estén adheridos a Transbank y tengan habilitado Cobro QR, se puede cancelar con Onepay, para lo cual está disponible un código QR que mostrará el vendedor desde su celular con los datos de compra. Al escanear éste con la app del usuario, éste podrá autorizar el pago desde su teléfono, ingresando su PIN secreto.

Si tienes más consultas sobre Onepay, solo ingresa aquí.