La Superintendencia de Insolvencia y Reempendimiento (Superir) informó que en el periodo enero-junio del presente año se han ingresado un total de 3.332 procedimientos concursales de personas que buscan declararse en quiebra o renegociar una situación de deuda.
En este sentido, al observar los procedimientos concursales de Renegociación de la persona deudora, se han declarado 562 procedimientos admisibles.
De ellos, “un 34% corresponde a residentes de la región Metropolitana y 66% al resto de las regiones”, indicó la Superir.
Los procedimientos concursales ingresados de Liquidación de Bienes (quiebra) alcanzaron 2.670, concentrándose en la capital con un 39,5% y en el resto de las regiones un 60,5%.
En la misma línea, según las estadísticas de la Superir, durante los primeros 6 meses de 2020 se han iniciado 290 renegociaciones por hombres y 272 trámites por mujeres. Destacan Maule, Valparaíso, O’Higgins y Atacama con más procedimientos iniciados por mujeres.
Con respecto a los procedimientos concursales de Liquidación de Bienes, 1.686 corresponden a hombres y 984 a mujeres a nivel país.
Por último, desde las empresas deudoras han ingresado 25 procedimientos concursales de Reorganización; y 846 de Liquidación de Activos.