Coca-Cola Chile

Coca-Cola se une a Wendy’s: icónica bebida llegará a las más de 40 tiendas del país en noviembre

Por Antonia Carrillo Mena
Con información de Comunicado de Prensa.

10 noviembre 2025 | 13:36

¿Eres fan de Coca-Cola? ¿Disfrutas de vez en cuando de una hamburguesa en Wendys? Ambas compañías hicieron recientemente un anuncio: tras una alianza, incorporarán bebidas de la marca a los menús de la cadena de comida, que hoy en día se encuentra en el país con más de 40 tiendas en diferentes puntos, con nuevas opciones de bebestibles y moderniza la oferta.

Esta incorporación se completará a mediados de noviembre. Actualmente, se están renovando las máquinas dispensadoras de gaseosas como Coca-Cola, Sprite o Fanta en las tiendas Wendy’s a nivel nacional.

De esta manera, la operación de Coca-Cola en Chile refuerza su presencia en el canal de comida rápida y Wendy’s suma a sus combos una de las bebidas más reconocidas por los consumidores chilenos.

Al respecto, Débora Mattos, gerente general de Coca-Cola Chile, afirmó que “creemos en el poder de las alianzas para mejorar la experiencia de las personas. Esta colaboración con Wendy’s no solo une a dos marcas con un legado global de calidad, sino que también ofrece a los chilenos y chilenas la combinación perfecta entre el sabor inconfundible de Coca-Cola y la autenticidad de las hamburguesas Wendy’s”.

Por su parte, Ernesto Lynch, gerente general de Degasa Chile en representación de Wendy’s en el país, comentó que “esta alianza representa un avance significativo para la operación de Wendy’s en Chile, al fortalecer nuestras relaciones con socios comerciales estratégicos”.

“Refleja nuestro compromiso por seguir elevando la experiencia de nuestros clientes y consolidar nuestra presencia en el mercado local con propuestas de valor cada vez más robustas”, añadió.

Fundada en 1969 en Ohio, Estados Unidos, y presente en Chile desde hace más de una década, Wendy’s se ha consolidado por su lema “la calidad es nuestra receta”, con hamburguesas cuadradas elaboradas con carne fresca y vegetales cortados a mano.

El plan, como afirmaron desde la compañía, es implementar las gaseosas de Coca-Cola en los restaurantes de Wendy’s antes de la llegada del verano, para que, en vacaciones, las personas puedan disfrutar de una cálida hamburguesa con papas fritas, junto a una de bebidas de la reconocida empresa, que hoy en día cuenta con 13 plantas productivas, 38 centros de distribución y con más de 230 productos en el país.