Eduardo Mizón Friedemann, el CEO que deja Sodimac | LinkedIn | Sodimac Falabella

El Gerente General de Sodimac presenta su renuncia tras casi 20 años liderando la compañía

28 octubre 2025 | 17:03

Sodimac anunció que su gerente general, Eduardo Mizón Friedemann, presentó su renuncia al cargo, tras liderar la cadena de establecimientos para la mejora del hogar por casi 20 años.

El hecho fue comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde se señaló que este martes, Mizón expresó su decisión al Directorio de la empresa. La renuncia se hará efectiva el 31 de diciembre de este 2025, fecha en donde ya se deberá tener establecido a su sucesor, según comprometió la alta dirección de Sodimac.

Desde el Directorio agradecieron su “valiosa contribución al crecimiento y transformación de la empresa”, y consolidándola “como líder del mercado del mejoramiento del hogar en una industria muy desafiante en lo físico y digital”, señaló el hecho esencial.

Renuncia el histórico CEO de Sodimac

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago, la gran mayoría de la experiencia profesional del CEO proviene de la filial del Grupo Falabella encargada de la venta de artículos y elementos para la construcción y el hogar.

Según su perfil en LinkedIn, entre septiembre de 1993 y agosto de 1996 trabajó como Gerente de Negocios Ferretería y Terminaciones. Luego, tuvo un paso de 1 año y cuatro meses en el Grupo Arcor -fabricante argentino del Bon o Bon, Dos en Uno, Oba Oba y otros- como Gerente Comercial Overseas.

Sin embargo, en enero del 98′ regresó a Sodimac como Gerente de Desarrollo y Estudios para Chile y Latinoamérica. En abril del 99′ pasó a ser gerente de división Homecenter, en julio del 2006 gerente de Operaciones y finalmente, como CEO.

En la red social profesional, Mizón afirmó que desde 2026 comenzará a ejercer como director de empresas, aunque no mencionó alguna en específico.

“Ha sido un privilegio trabajar en esta empresa a la que quiero tanto”, aseguró, recordando a personas que lo apoyaron en el trayecto y resaltando que “me voy con la tranquilidad de haberme dedicado en cuerpo y alma para que Sodimac siga creciendo y generando valor, y sea una marca querida y admirada, en la que confían nuestros clientes y los chilenos en general”.

En agosto de este año, otro CEO del holding de los Solari que presentó su renuncia fue Fernando de Peña Iver, que tras 35 años en Mallplaza decidió renunciar para “iniciar una nueva etapa en su vida personal y profesional”.