El empresario Jorge Said Yarur fue multado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con casi $8 millones (UF 200) por vender acciones de Parque Arauco en un lapso en que tenía prohibición de hacerlo.
En detalle, la sanción fue porque infringió el artículo 16 -inciso 5°- de la Ley Nº 18.045 de Mercado de Valores.
Dicha normativa, explicó la CMF en un comunicado, prohíbe a los directores, gerentes, administradores y ejecutivos principales de un emisor de valores, -y a sus cónyuges, convivientes y parientes hasta el segundo grado de consanguineidad o afinidad-, realizar transacciones sobre los valores emitidos por el respectivo emisor, dentro de los 30 días que anteceden a la divulgación de sus estados financieros.
“Jorge Said, quien es hermano de uno de los directores de Parque Arauco S.A., enajenó un total de 1.300.000 acciones los días 7 y 10 de octubre de 2021, a través de la sociedad Inversiones Ranco Tres S.A., por un valor total de $933.503.274, infringiendo el artículo 16 inciso 5° de la Ley N.º 18.045″, remarcó la CMF.
Por último, el regulador indicó que la mencionada prohibición legal tiene como finalidad reducir el riesgo de que ciertas personas operen con ventaja de información, con el objetivo de mantener la transparencia del mercado.