Ante la falla que sufrieron en todo el mundo sistemas de Microsoft, luego que la plataforma de seguridad informática CrowdStrike realizara una actualización defectuosa, en Chile la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) reportó “mínima afectación” al respecto.
Mediante un comunicado, la Asociación sostuvo que como industria tomaron una serie de medidas y que continuarán monitoreando la situación, con el fin de resolver cualquier anomalía de manera temprana.
“Los bancos han aplicado las acciones necesarias para procurar que sus sistemas estén actualizados y operativos, minimizando cualquier posible interrupción del servicio”, indicó la ABIF.
Seguidamente, remarcó a los clientes que “los servicios bancarios están operando con mínimos niveles de afectación”.
En caso de consultas o necesidad de asistencia específica, llamaron a los clientes a comunicarse “únicamente a través de los canales oficiales de su banco”.
Finalmente, la ABIF mencionó que “es importante recordar que los bancos nunca contactarán a sus clientes para solicitar claves y, en consecuencia, no las comparta con terceros”.