La tienda de zapatos Bata, que comercializa marcas propias y también otras como North Star y Bubblegummers, descartó estar en un proceso de reorganización que le esté implicando el cierre de puntos de venta.
En esa línea, aseguró que si ha aplicado reestructuraciones, sólo ha sido para garantizar las operaciones.
De acuerdo a lo indicado por Diario Financiero, la empresa habría dejado en evidencia que sí atravesaba por un complejo escenario durante trámites asociados a una demanda que enfrentó por despido injustificado.
En esa instancia habría justificado que invocó “un proceso de reorganización (…) a fin de enfrentar las actuales condiciones que presenta el mercado del calzado en el país (…)”.
Bata, conforme al citado medio, se habría visto obligada “a cerrar las operaciones de ventas en distintas tiendas, corners o módulos”.
Al respecto, desde la empresa indicaron “que no es efectivo” y descartaron estar sometidos en un proceso de reestructuración o reorganización que involucre el cierre de operaciones.
“Muy por el contrario, desde el mes de octubre de 2019 a la fecha se han abierto al público 15 nuevos puntos de venta”, aseguró la firma.
Si alguna reestructuración se ha venido haciendo, agregó, “es precisamente para garantizar la continuidad de sus operaciones, a pesar de los crecientes desafíos y problemas económicos que enfrenta la compañía, en medio de una crisis que afecta no sólo al país, sino al mundo entero”.
Hasta el año pasado, la empresa tenía 330 puntos de venta en Chile; y durante el último tiempo ha potenciado sus canales de venta online, en línea con el incremento del eCommerce.