16-10-2017 a las 10:45

UCV-TV cambiará nombre luego de 60 años: nuevos socios buscan hacer al canal más rentable

Publicado por: Rocío Sepúlveda

UCV – TV

UCV-TV o UCV Televisión, la estación televisiva más antigua del país, con 60 años sin modificaciones tras su creación en 1957, cambiará su nombre y formará parte de un proyecto de reinversión en el que se han invertido más de US$13 millones. Además busca expandirse a cinco señales.

Sus nuevos socios Jesús Diez y Gonzalo Martino (con el control de un 50% por parte de la empresa Media 23 SpA) y Diego Garretón junto a Fernando Gualda, con el otro 50%, de un 90% del total, esperan generar un ambicioso proyecto para hacer al canal rentable. El 10% restante lo posee la Universidad Católica de Valparaíso.

Lee también: Empresa representante de Disney en Chile adquiere el 90% de UCV Televisión

Media 23 SpA adquirió el control de UCV-TV por US$13 millones, aunque es probable que la inversión del canal aumente, más cuando según la Superintendencia de Valores y Seguros se registró un total de $74,8 millones en pérdidas, durante el primer semestre.

Modificaciones

La idea para el nuevo proyecto es clara. Será una señal de entretención e integradora destinada a hombres y mujeres de 25 a 64 años, pertenecientes al segmento ABC de la población, comentó Gualda a La Tercera.

“Entendemos que esto es un negocio. Queremos alcanzar la rentabilidad que se le exige a cualquier negocio tradicional y que por alguna razón en Chile los inversionistas de la industria no la exigen y ya estamos logrando eso”, agregó Gualda.

Desde febrero han participado en la parrilla programática y los cambios no han tardado, con la integración de programas como “Milf”, “Contigo Pan y Cebolla” y “Coming Soon”, dejando a su vez a “Algo Personal” y “Me Late”, como contenidos propios.

Pero eso no es todo, ya que Media 23 espera contar con cinco señales: una señal principal, una infantil (TaTeTi), una cultural universitaria (que mantendrá el nombre UCV-TV) y otras dos señales que aún faltan por definir.

canal de televisión Economía televisión UCV Televisión UCV-TV

Escucha Radio Bío Bío