La compañía automotriz Stellantis Chile y Santander Consumer anunciaron la creación de una alianza estratégica para ofrecer soluciones de financiamiento a clientes y concesionarios de todas las marcas del grupo automotriz en el país.
La iniciativa contempla productos y servicios de financiamiento para mayoristas y minoristas, junto con productos complementarios para el automóvil y servicios de seguros, destinados a la red de Stellantis o a sus clientes, y en relación con vehículos nuevos de las marcas Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Leapmotor, Opel, Peugeot y RAM.
Alianza entre Stellantis y Santander Consumer
Vincent Forissier, director de Stellantis Chile, destacó que “esta decisión es un paso más en nuestro plan de crecimiento y consolidación en el país. Santander Consumer es un socio estratégico con el que venimos trabajando desde hace varios años y con quien hemos desarrollado un excelente trabajo conjunto en Chile y en otros mercados del mundo”.
“Esta alianza nos permitirá ofrecer propuestas más competitivas y mantener un alto nivel de servicio para seguir apoyando a nuestros miles de clientes”, comentó Forissier.
Por su parte, Cristián Amar, gerente general de Santander Consumer, valoró que “esta alianza refleja la sólida cooperación y el excelente trabajo conjunto entre Stellantis y Santander Consumer, consolidándonos como uno de los principales actores de la industria”.
“Asimismo, reafirma nuestro compromiso de seguir desarrollando productos y soluciones que generen valor a nuestros clientes y nos permitan acompañarlos en momentos tan significativos como la compra de un vehículo”, comentó Amar.
Con esta alianza, que comenzará a operar en el país desde el 1 de enero de 2026, Stellantis y Santander Consumer fortalecen su relación global y refuerzan su compromiso con el desarrollo del mercado automotor chileno, ofreciendo soluciones financieras más accesibles y competitivas.