Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump, y su esposo, Jared Kushner, tienen previsto invertir 1.400 millones de euros (1.638 millones de dólares) en un complejo turístico de lujo en Albania, informan este jueves los medios locales.
Según la cadena de televisión A2 de Tirana, la pareja visitó la ciudad costera de Vlora y la cercana isla de Sazan bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.
“Se cree que Kushner construirá una marina turística, residencias de lujo, zonas gastronómicas y de alojamiento sobre una superficie de 45 hectáreas en la isla”, informa la cadena.
El Comité de Inversiones Estratégicas de Albania otorgó el año pasado el estatus de inversor estratégico a una empresa vinculada a Jared Kushner para la construcción de un complejo turístico en Sazan.
Los proyectos están financiados por la compañía de inversión de Kushner ‘Affinity Partners’, que cuenta con fondos del gobierno de Arabia Saudita, según otro canal de televisión con sede en Tirana, Top Channel.
Los planes para la construcción de un complejo turístico de lujo en Sazan y otro en el cercano humedal de Zvërnec, por parte de Kushner y empresas afiliadas, se hicieron públicos a principios de 2024.