Wikimedia Commons

¿Mal momento para Elon Musk?: Rompió récord Guinnes tras perder 184.000 millones de dólares en un año

12 enero 2023 | 12:44

El multimillonario perdió cerca de 200.000 millones de dólares, superando el récord anterior de la pérdida de fortuna más grande que se registró en el 2000.

Elon Musk es noticia esta semana tras confirmarse que rompió un peculiar récord de Guinnes. El magnate en cuestión perdió la inmensa suma de 184.000 millones de dólares en solo 13 meses, poco más de un año.

Si bien, esta inconmensurable suma, que en pesos chilenos corresponde a más 150 billones, no hará que Elon Musk quede sin patrimonio, sería la pérdida más grande en dólares registrada en la historia, razón por la que Guinnes la destacó.

Según detalla el comunicado de Guinnes, esta pérdida se registró en el patrimonio del dueño de Tesla y Twitter, entre noviembre de 2021 a diciembre de 2022, un periodo crítico para el multimillonario.

Elon Musk reconocido por récord Guinnes tras arriesgadas inversiones

La cifra en primera instancia la difundió la revista Forbes, aunque desde Guinnes señalan que podría ser incluso más alta.

Este descenso, señala el medio, partió desde que comenzaron a caer los valores de las acciones de Tesla, la compañía de Musk con la que comercializa autos eléctricos.

El valor neto de Musk cayó de un máximo de $320 mil millones en 2021 a $138 mil millones en enero de 2023, en gran parte debido al bajo desempeño de las acciones de Tesla”, detallan.

Además, un detonante para ello también fueron las intenciones del magnate por comprar Twitter y el cierre de la compra, que finalmente se concretó en octubre.

Y es que la arriesgada inversión de 44 mil millones de dólares que invirtió Elon Musk para comprar la red social, preocupó a los accionistas de Tesla.

Anteriormente, quien llevaba este récord era el multimillonario japonés Masayoshi Son, que hace más de 20 años había perdido 58 mil millones de dólares, poco más de una decena de lo que Elon invirtió en Twitter y menos de la mitad de lo que perdió entre 2021 y 2022.

Las desgracias de Musk también lo vieron perder su estatus como la persona más rica del mundo ante Bernard Arnault (Francia), fundador del conglomerado de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que tiene un patrimonio neto estimado de $ 190 mil millones (£ 156B; € 177B)”, explica Guinnes.