Agencia UNO

El peso chileno no logra imponerse al dólar que se niega a bajar de los $930

01 julio 2022 | 09:49

La divisa podría superar los máximos históricos ubicados en $940, mientras en EEUU y el mundo continúan pendientes a la Fed, que debería seguir subiendo la tasa de interés de forma agresiva.

El dólar en Chile continúa sin señales de querer bajar de los $930, porque si bien este viernes abrió en $924 rápidamente escaló hasta los $933 al inicio de la sesión.

El cobre, por su parte, sigue impactado ante las débiles proyecciones económicas mundiales, alcanzando un nuevo mínimo desde comienzos de 2021.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que el último incremento del rendimiento de los bonos del tesoro en EEUU apoya el mayor avance del dólar, debido a que la Fed debería seguir subiendo la tasa de interés de forma agresiva.

Desde XTB Latam complementaron que hoy el mercado se encontrará internalizando el Imacec de Chile y también al dato de PMI de Estados Unidos, “lo que de seguro marcará la tendencia de la moneda norteamericana para esta jornada”, dijo el estratega de Mercado, Benjamín Castillo.

En cuanto a las proyecciones, sostuvo que es probable que el dólar cotice en valores cercanos a los $900 pesos, pero a pesar de estas posibles correcciones de corto plazo la tendencia de mediano plazo continúa al alza. Incluso, podría superar los máximos históricos ubicados en $940.