Agencia UNO

Gobierno ratifica nuevo periodo de Mario Marcel como presidente del Banco Central

Publicado por Verónica Reyes
La información es de Gobierno de Chile

22 octubre 2021 | 13:03

El presidente Sebastián Piñera designó a Mario Marcel Cullell como presidente del Banco Central de Chile por un nuevo periodo.

Lo anterior “en reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país”.

Marcel -ingeniero comercial de la Universidad de Chile y con postgrados en la Universidad de Cambridge- es consejero del Banco Central desde octubre del 2015 y se ha desempeñado como presidente de la entidad desde diciembre del 2016, periodo que concluye en diciembre de este año.

El Gobierno, además, destacó que Marcel entre 2000 y 2006 fue director de Presupuestos en el gobierno de Ricardo Lagos y, posteriormente, fue presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional en la primera gestión de Michelle Bachelet.

“El presidente de la República le desea a Mario Marcel que continúe ejerciendo su liderazgo al frente del Banco Central con el profesionalismo y responsabilidad que han caracterizado su gestión”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.