Agencia UNO

"Pudo subir al árbol y tener señal": Sutil contra Boric que no se conectó a debate con empresarios

24 septiembre 2021 | 11:21

El gremio de los grandes empresarios (Confederación de la Producción y el Comercio, CPC) organizó un debate para la mañana de este viernes con el fin de tratar temáticas del sector y la situación de La Araucanía y provincia de Arauco en Bio Bio.

Fueron invitados todos los candidatos presidenciales.

Por logística de agendas, a la actividad se conectaron online Yasna Provoste y José Antonio Kast; mientras que Sebastián Sichel acudió presencial.

En tanto, y de acuerdo a lo reportado por Emol, Gabriel Boric se bajó a último minuto ya que presentó sus excusas a través de su equipo a las 23:30 horas de anoche. Argumentó dificultades de conectividad.

Juan Sutil, presidente de la CPC, lamentó y criticó la ausencia del aspirante a La Moneda, que según sus redes sociales se encuentra en Magallanes.

“Pudo subir al árbol y así tener señal”, dijo en alusión al árbol al cual Boric se subió durante su franja audiovisual de primarias.

“Magallanes tiene buena conectividad”, añadió lamentando la ausencia.

La jornada de debate, titulada “¿Existen soluciones para el conflicto en La Araucanía y Arauco?”, fue parte de una serie de conversatorios que organizó la CPC junto al diario La Tercera.