Pixabay

Dólar nuevamente llega a mínimos en casi 2 años y el cobre sigue su rally alcista

29 abril 2021 | 09:15

Este jueves el dólar cotizó en los $695 durante su apertura, su menor valor en casi dos años, con altas posibilidades de continuar bajando hacia los $690.

Lo anterior tiene relación con las continuas subidas del precio del cobre “y la calma que dio al mercado la Fed” que mantiene el tono dovish en su discurso, comentando que la tasa de interés se mantendrá cercana cero; y que el tapering no se va a ejecutar hasta el 2022, comentó Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam.

“El riesgo para la economía persiste. Esto debería mantener el precio del dólar en Chile a la baja”, agregó.

El precio del cobre se vuelve acercar a los máximos, cotizando en los 4,5 usd/lb, mientras las expectativas económicas mundiales de recuperación económica junto con la inflación de precios mundiales, han hecho que se mantenga su sesgo alcista.

En Estados Unidos, Joe Biden quiere reforzar la economía con un nuevo plan social cercano a 1,8 billones de dólares, que irá en ayuda directa a las familias y a la educación.

“El problema para el mercado es que se quiere financiar este plan con impuesto a las rentas más altas”, sostuvo Mundaca.

En el panorama global, los reportes de ingresos empresariales siguen demostrando que hay una fuerte recuperación del mercado.

Apple rompió exceptivas trimestrales con las ventas de sus equipos y Facebook ha aumentado también sus beneficios, juntos con la cantidad de clientes activos.

“Las únicas empresas que no logran repuntar son las del aeronáutico, que se han visto fuertemente afectado por la pandemia. Hoy continuaremos conociendo más reportes, como los de Amazon y Samsung”, indicó el profesional de XTB Latam.

Por último, el analista detalló que “hay que estar vigilando el problema que dejó Donald Trump con los aranceles a los metales, lo cual se está complicando porque la Unión Europea comenzaría a aplicarlos el primero de junio”.