Francisca García-Huidobro sorprendió con una crítica a la participación de los grandes auspiciadores en la Teletón 2026, cuestionando el tiempo que algunos representantes de empresas ocupan durante la transmisión televisiva.
A través de sus redes sociales, la animadora de Chilevisión compartió una reflexión sobre la cruzada solidaria, aclarando desde un principio que sus comentarios no estaban dirigidos a la institución ni a quienes organizan el evento.
“Voy a hacer solo una crítica a la Teletón y no a la Fundación Teletón, ni al programa televisivo. Y después me voy a llamar a silencio”, comenzó señalando.
Posteriormente, apuntó directamente a la presencia de ejecutivos de grandes compañías sobre el escenario.
“No es necesario, cuando se suben los grandes auspiciadores, que suba el gerente comercial, el gerente general… que hablen los siete. Como que mientras más minutos ganan es mejor publicidad. Amigo, ya basta”, expresó.
Fran García-Huidobro destacó el trabajo de la Teletón
La conductora también explicó que considera diferente la participación de organizaciones comunitarias y establecimientos educacionales que realizan actividades para reunir fondos.
“Se entiende cuando son los bomberos, cuando son hogares, colegios de niños… Pero usted (…) no es necesario que vaya con toda la familia y ocupe tanto tiempo. Esa es mi humilde opinión. Ojalá no me funen”, agregó.
Pese a sus cuestionamientos, García-Huidobro destacó el esfuerzo de quienes trabajan durante las 27 horas de transmisión.
“Me saco el sombrero por todo el equipo que trabaja ahí. Me ha tocado estar las 27 horas en el teatro y quiero reconocer a mis compañeros y colegas, que dan su trabajo durante todo ese tiempo”, manifestó.
Asimismo, contó que continúa realizando sus aportes, aunque actualmente prefiere hacerlo desde su casa.
Finalmente, la animadora sostuvo que las historias de quienes colaboran con la campaña son las que deberían tener mayor protagonismo.
“Las historias son las que conmueven. Insisto en eso: ver a esos niños de colegio que juntaron plata, gente humilde que reunió una suma importante. Es muy emocionante”, concluyó.