"Los actores no sabemos quién fue": Lorena Bosch y el misterio que ronda grabaciones de ’La Baronesa’

Emilio Contreras

Periodista especializado en Cultura y colaborador de Magazine

Martes 03 noviembre de 2026 | 16:15

nota-image

Cedida

visitas

Lorena Bosch fue la invitada estelar de ‘Sin Guion’, podcast donde se refirió al personaje que interpreta en la teleserie “La Baronesa”: Clara Faúndez.

En el segundo capítulo de la segunda temporada del espacio del portal Fotech, conducido por Daniela Chávez y Camila Espinoza, la actriz arribó al Bar La Virgen para repasar su trayectoria en teleseries chilenas y abordar el presente de la exitosa producción vespertina de Mega.

Durante la conversación, la intérprete se refirió al misterio que rodea el ataque a su personaje, adelantó nuevos acontecimientos en la historia y recordó sus emblemáticos papeles en ‘El señor de la querencia’ y ‘Soltera otra vez‘.

Lorena Bosch y el misterio de “La Baronesa”: “Nosotros los actores tampoco sabemos quién es”

Uno de los momentos más reveladores de la entrevista ocurrió cuando Bosch abordó las distintas teorías que han surgido entre los seguidores de la telenovela para descubrir quién fue el responsable del ataque que sufrió Clara cerca del mar.

Lejos de entregar pistas sobre la identidad del agresor, la actriz sorprendió al reconocer que el misterio también se mantiene entre los integrantes del elenco: “Nosotros los actores tampoco sabemos quién es. Todos grabaron esa escena como posibles sospechosos”, dijo.

Asimismo, anticipó que la historia continuará sumando momentos de tensión y que uno de los próximos afectados será Daniel, su hijo en la ficción. “La teleserie es bien tensa a nivel psicológico y van a seguir ocurriendo cosas. Atacaron a Clara y ahora le va a tocar a Daniel, que es el personaje de mi hijo. Lo hemos visto que comenzó a sangrar. Vamos a entender qué le está pasando”, adelantó.

Lucrecia y las críticas al remake de ‘El señor de la querencia’

Durante la conversación, Lorena Bosch también recordó a Lucrecia, uno de los personajes más desafiantes de su carrera, que interpretó en la versión original de “El señor de la querencia”.

“A mí me tocó interpretar a Lucrecia y era un momento donde no se mostraba el lesbianismo en la televisión”, recordó la actriz, quien destacó la importancia de abordar estas temáticas en las producciones televisivas.

“Fue un tremendo desafío. Cuando la Quena me lo entregó, yo quedé como ‘¿de verdad?"”, confesó sobre el momento en que recibió el papel. Incluso, durante la dinámica final del podcast, reconoció que cambiaría el trágico desenlace de su personaje: “A Lucrecia la hubiera dejado viva, vengando”, dijo.

La intérprete también abordó las críticas que recibió el remake de “El señor de la querencia”, emitido por Mega en 2024, y cuestionó la tendencia a comparar negativamente las nuevas versiones de producciones exitosas.

“Qué le gusta a la gente criticar. Ojalá te vaya mal”, comentó, para luego plantear: “¿Por qué no decir ‘ojalá que le vaya bien, que le vaya bonito’?”.

Su relación de amor y odio con Fabiola de “Soltera otra vez”

Otro de los personajes que marcó la trayectoria de Lorena Bosch fue Fabiola, la deslenguada y frontal amiga de Cristina en “Soltera otra vez”, teleserie que tuvo tres temporadas en Canal 13.

Durante la entrevista, la actriz reflexionó sobre las características que hicieron tan querido al personaje, destacando su personalidad y la relación que mantenía con sus cercanos. “Tenía una relación envidiable con su Turco. Era muy leal con sus amigas y era súper deslenguada”, recordó.

Sin embargo, también confesó que la intensidad de Fabiola le provocaba sentimientos encontrados, llegando a amarla y odiarla por momentos. Finalmente, al ser consultada sobre la posibilidad de participar en una eventual cuarta temporada de “Soltera otra vez”, Bosch no descartó regresar a la historia y respondió: “Nunca digas de esta agua no beberé”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile