Una nueva eliminación marcó el reciente capítulo de ‘MasterChef Chile’, donde Patricio Silva-Riesco, de 18 años, tuvo que abandonar la competencia luego de presentar una preparación que no logró convencer al jurado.
El joven concursante enfrentó una complicada jornada en las cocinas de TVN, donde los participantes debían preparar un pastel. Sin embargo, su propuesta terminó acumulando varios errores que le costaron la continuidad en el programa.
Patricio presentó un pastel de papas bautizado como “El señor Cara de Papa”, que recibió cuestionamientos por su exceso de sal, la ausencia de huevo y el queso que quemó utilizando un soplete.
Durante la evaluación, la chef Fernanda Fuentes le realizó una directa pregunta: “¿Sabes cocinar?”.
“Parece que no…”, respondió el participante.
No obstante, la integrante del jurado aclaró que el problema no era su capacidad para cocinar, sino la falta de organización durante el desafío.
Emotiva despedida de Patricio en MasterChef Chile
Tras evaluar los peores platos, Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Juan Manuel Pena Passaro dejaron en riesgo a Hugo, Stana y Patricio, quienes debieron enfrentar una nueva instancia con delantal negro.
Finalmente, el jurado determinó que Silva-Riesco debía abandonar la competencia.
La noticia provocó una emotiva reacción de María Luisa Godoy, quien dedicó unas cariñosas palabras al joven.
“Quiero decirte que me siento muy orgullosa de ti, te lo digo de corazón. Yo podría ser tu mamá, tuvimos varias conversaciones y tú eres un ganador, y espero que hoy lo sepas”, expresó.
Antes de despedirse, Patricio también reflexionó sobre su experiencia en el programa.
“Me voy con que la cagué, me voy con que aprendí, me voy con que conocí gente maravillosa y con un crecimiento personal que va mucho más allá de lo gastronómico”, manifestó.
Además, confesó que inicialmente no pretendía desarrollar amistades durante el encierro, pero terminó cambiando de opinión.
“Y a medida que avanzó la competencia, todos, me fueron viendo como un igual. Estoy eternamente agradecido a ustedes. Son lo mejor de la competencia”, concluyó.