Gissella Gallardo sobre su repentina salida de Canal 13: "Primero me enteré por la prensa"

Sara Jerez

Periodista científica y colaboradora de Magazine

Sábado 15 agosto de 2026 | 12:37

nota-image

Captura CHV

visitas

La noche del viernes, durante un nuevo capítulo de Primer Plano, Gissella Gallardo finalmente habló sobre su repentina salida de Canal 13, donde era panelista de Hay que decirlo, el programa de Pamela Díaz.

La periodista fue despedida el viernes pasado por reestructuraciones de la señal televisiva, pero pocos detalles se conocieron al respecto, ya que justamente se encontraba lidiando con un problema de salud y no había hablado del tema hasta ahora.

Sin embargo, se generó una ola de especulaciones. Los rumores apuntaban a una posible intervención de Pamela Díaz, pero Gallardo desmintió estos dichos, aunque sí planteó que su despido fue bastante injustificado.

De hecho, explicó que poco antes había tenido una reunión donde todo indicaba que seguiría en el programa. “Aparte, habíamos tenido, un mes antes aproximadamente, reunión con los panelistas y con la directiva, donde nos dijeron que este era el panel que iba a seguir, que iban a ingresar nuevos rostros y que nos íbamos a ir turnando todos“, reveló en la entrevista.

En ese contexto, la comunicadora descartó que “La Fiera” haya tenido algo que ver con su despido: “yo creo que no, porque, conociendo el carácter de la Pamela, siento que ella, si hubiese querido sacarme, me hubiese sacado cuando fue el conflicto en marzo y no ahora”, reflexionó.

Además, dijo que por aquella reunión pensó que su puesto estaba asegurado. “Yo jamás pensé que me iban a desvincular, jamás pensé que me iban a despedir. Me enteré por el golpe de la Daniela Aránguiz que estaba dando una cuña, primero me enteré por la prensa”, aseguró.

En la misma línea dijo que su contrato originalmente era hasta diciembre y que, por esta razón, ahora está evaluando la situación legalmente: “estoy viendo”, comentó. Y aseguró que el despido no fue por alguna falta suya.

“Yo llegué el día viernes a trabajar, después de que la Daniela Aránguiz hizo este comentario. Subí al tercer piso y ahí estaban los ejecutivos; tenían la cara de pena. Debe ser muy difícil despedir a una persona”, contó.

Me dijeron que lamentablemente había una reestructuración en el Hay que decirlo y que yo no seguiría en el programa, que no era nada personal, que estaban orgullosos de mí, contentos con mi trabajo, con mi profesionalismo, con todo”, concluyó.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile