Tiago Correa sorprende con acento "chilexican" en entrevista: "¿Camila Nash eres tú?"

Constanza Bello Caipillán

Periodista de Magazine

Jueves 09 abril de 2026 | 22:35

nota-image

EFE | Captura de Instagram

visitas

El actor chileno Tiago Correa se volvió a tomar las redes luego de que una entrevista dejara en evidencia su nuevo acento “chilexican”.

El artista se encuentra promocionando la serie “Polen” donde tiene su primer papel protagonizo; sin embargo, lejos de su trabajo actoral lo que llamó la atención fue su forma de hablar con un evidente acento mexicano, pero también mezclado con el chileno.

Pese a que el intérprete no usa modismos del país azteca, su tono de voz ha cambiado en la conversación que tuvo con Produ.

Como era de esperarse la entrevista se llenó de comentarios de compatriotas, quienes lo criticaron por perder su acento chileno.

“¿Por qué todos se van y empieza a hablar mexicano?”; “Qué risa todos terminan hablando como mexicanos”; “¡Por favor, no pierdan su acento!”; “Camila Nash ¿eres tú?”; “Una camila Nash cualquiera, que ridículo”; “Ahora es mexicano que habla así”; “Órale wey, de repente se te nota el acento chileno”, se lee en la sección de comentarios.

No obstante, varios salieron en su defensa, pues Tiago Correa se encuentra radicado en México hace casi una década y la mayoría de sus papeles son de esa nacionalidad, por lo que sería inevitable que “se le pegue” el acento.

Aunque esta no es la primera vez que enfrenta críticas por su manera de hablar. En 2024 durante la promoción de una teleserie el actor usó notorios modismos aztecas que le valieron varios comentarios en contra.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile