El Hotel Gavina Costa Mar de Iquique emitió un comunicado antes las informaciones sobre supuestos destrozos que habría causado el cantante Américo en una de las habitaciones de dicho recinto.
Los supuestos destrozos habrían ocurrido hace aproximadamente dos semanas, pero los hechos se conocieron esta semana, luego que se confirmara el quiebre de su relación con la actriz Yamila Reyna.
A través de un comunicado, el hotel indicó que tiene protocolos estrictos para este tipo de hechos, descartando haber presentado alguna denuncia y que hay una política de “confidencialidad” con los huéspedes.
“El Hotel no ha presentado ninguna denuncia ante autoridades competentes por hechos ocurridos en sus instalaciones. Hotel Gavina Costa Mar & Convention Center mantiene estrictos estándares para situaciones excepcionales, en el caso que estas se produzcan”, parte el comunicado.
“Como política institucional, mantenemos estrictos estándares de confidencialidad respecto de todos nuestros huéspedes y de las situaciones que pudieran ocurrir al interior de nuestros hoteles”, agrega.
La información fue dada originalmente por Eduardo de la Iglesia en el matinal Contigo en la Mañana, donde indicó que el cantante causó destrozos en su habitación de hotel en Iquique.
“Hizo mierda su pieza, sacó hasta los enchufes. Los dueños del hotel denunciaron los daños en carabineros”, señaló De la Iglesia.
Algo que fue confirmado por la periodista Cecilia Gutiérrez: “Lo estuve reporteando ayer harto y claro, me confirman que existió ese episodio, que él habría destruido la habitación del hotel, incluso los enchufes”.