Gino Costa habla sobre su última etapa en TVN: "Lo he pasado como el hoyo a veces"

Francisco Zúñiga Tapia

Periodista. Colaborador en BioBioChile

Martes 30 diciembre de 2025 | 00:10

nota-image

TVN

visitas

El periodista Gino Costa reveló el principal motivo que lo llevó dejar TVN, su casa televisiva por más de diez años. Durante su participación en el podcast, “Amiga, ¿Supiste?”, de Daniela Chávez y Gonzalo Sepúlveda, Costa expresó que en el canal estatal, la falta de oportunidades, fue el motivo de su salida.

“Yo proponía programas constantemente y ninguno se concretó. Cuando terminó ‘Hoy se Habla’, apareció esta oportunidad y tuve que decidir”, afirmó el periodista que hoy se desempeña en el matinal “Contigo en la Mañana”.

Así las cosas, el comunicador reveló que ante la oferta de Chilevisión, prefirió su bienestar emocional. “Me llegó a mí la propuesta en un momento en que no estaba haciendo mucho. Ahora, no sé qué habrá pasado en la interna del canal. Quizás me querían pegar la patada hace rato y estaban esperando fin de año, eso no lo sé”, agregó.

La sinceridad de Gino Costa

En un momento dado de la entrevista, Costa reveló que trabajar en la televisión le ha provocado un fuerte daño psicológico. “La tele es con llorar. Yo en la tele lo he pasado increíble, pero lo he pasado como el hoyo a veces. A mí me ha generado episodios de estrés violentísimos. Momentos en que yo dije: ‘Voy a dejar todo porque ya no puedo más’”, rememoró.

A lo que agregó: “Yo tuve un momento en que no podía ni apoyar la espalda en un respaldo o utilizar ropa clara, porque estaba con una sobrepoblación de granos en la espalda, que no era porque tenía un problema dermatológico. Era porque me estaban haciendo la cama todo el rato, como una tortura psicológica constante y no me digas que la tele es sin llorar y que te tienes que bancar esas cosas, no… Ahora lo paso bien”.

Finalmente, después de la tormenta, Gino afirmó que si no hubiera sido por el apoyo de su familia, habría elegido otro camino laboral, lejos de la TV. “Estuve con un episodio de mucho estrés, que no se lo doy a nadie, por puras tonteras. Yo creo que ahí fui víctima de una guerra de egos en la que yo no quería estar (…) Yo tenía hartas ganas de irme de la tele y hacer otras cosas. Pero saqué una fuerza que viene de mi familia, de no olvidar tus sueños, de no olvidar tus capacidades y bajar un poco, poner la pelota en el piso”, subrayó.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile