Paulina Nin tuvo tenso encontrón con Pablo Candia en ’Primer Plano’: "Sales en pantalla inventando"

Constanza Bello Caipillán

Periodista de Magazine en BioBioChile

Martes 09 diciembre de 2025 | 07:49

nota-image

Capturas de CHV

visitas

Un tenso momento en vivo se vivió durante el reciente capítulo de ‘Primer Plano’ luego de que Paulina Nin acusara a Pablo Candia de “inventar” que pidió un aumento de sueldo, poco antes de ser desvinculada de ‘Hay que decirlo’.

En el estelar de farándula hablaron de la salida de la panelista del programa, la que se dio el viernes 28 de noviembre, sin siquiera despedirse en pantalla de los televidentes.

De hecho, varios se dieron cuenta de que había dejado el programa recién el lunes siguiente, cuando no apareció en pantalla.

A raíz de aquello, la comunicadora fue invitada al programa de CHV, donde reveló que le avisaron del cese de su contrato antes de salir al aire, pues, necesitaban “achicar el equipo”.

Fue durante ese espacio que la comunicadora relató: “Me mandan un pedazo de ‘Plan Perfecto’ donde Pablo Candia dice ‘La Paulina Nin habría ido a la oficina de la gerenta Pamela Díaz y habría exigido aumento de sueldo basándose en una persona que trabaja en este programa’ y yo ‘¿de qué está hablando?"”.

En ese momento se percataron de que hablaba del panelista que estaba sentado justo a su lado, pero al que ni miró mientras se descargaba.

Ante ello, el periodista de farándula contestó: “Es que la Paulina habla como si no estuviera yo aquí. En comerciales hiciste lo mismo, que estabas en comerciales hablando de mí sin siquiera mirarme o decirme…”, alcanzó a explicarse antes de ser interrumpido por la rubia.

“¡Pero si te saludé!”, le espetó y se giró para seguir hablando con los demás.

Tras ello, la ex panelista de ‘Hay que decirlo’ le cuestionó de donde había sacado esa información, a lo que Candia respondió que lo dijeron sus excompañeros del programa y que incluso lo corroboró con otras tres fuentes.

“Entonces tienes que empezar a saber que la gente miente”, le dijo Paulina Nin acercándose a él. Pero ahí comenzó el punto más álgido del encontrón.

“Te escribí y no me contestaste”, dijo el panelista. Sobre lo mismo, la comunicadora admitió que era cierto, pero que ese día ella decidió no responderle el teléfono a nadie, por lo que no fue una exclusión personal.

“Entonces es imposible saber tú versión Paulina. En comerciales dijiste ‘un periodista tiene que hacer la pega bien hecha y de partida tiene que llamar a la primera fuente’. Eso fue lo que yo hice y tú no contestaste”, le apuntó Candia.

Y se encontró con la feroz respuesta de la comunicadora: “Por qué sales después en pantalla inventando algo”. “Yo no he inventado nada, yo no vengo a inventar Paulina, no me pagan por inventar”, se defendió el periodista todo esto en medio de los gritos e interrupciones de la animadora.

Sobre lo mismo, Nin aseguró que solo ha visto a Pamela Díaz (Directora de Programación de Canal 13) en cuatro ocasiones y ninguna ha sido para pedir un aumento de sueldo en función de otro rostro, ya que, “me parece una falta de respeto hacia mí por qué tendría que no saber lo que valgo”, sentenció.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile