Instagram

Nodal demandó a Cazzu: asegura pagar más de 46 millones de pesos de pensión a Inti y acusó "coerción"

05 diciembre 2025 | 13:37

La arremetida de Christian Nodal contra Cazzu llegó. Es que tras meses de acusaciones de abandonar a su hija en común, Inti, el mexicano recurrió a la justicia y demandó a la artista argentina por “coerción”.

Fue en el programa de Azteca Uno, Ventaneando que revelaron los detalles de la acción judicial.

“Afirma haber aportado durante un año 12 millones de pesos (mexicanos), que Cazzu le dijo que quería uno (millón) por mes en efectivo y en su mano, ¿para qué? Pues para que hacienda de Argentina no se diera cuenta y ella recibiera el dinero completo“, dijo la animadora Pati Chapoy.

Por lo demás, este dinero era entregado mediante terceros en el país natal de la voz de “Loca”.

La cifra revelada por el programa mexicano, en pesos chilenos, asciende a más de 46 millones de pesos mensuales, los que han sido entregados en un lapso de 13 meses. Por tanto, hasta ahora, Nodal ha pagado el equivalente a $605.265.000 pesos chilenos.

Pero esto no es lo único que contiene la demanda, pues además el artista aseguró que es la cantante de Trap quien es niega a que le permita viajar.

“Es importante recalcar a su Señoría, que es absolutamente mi deseo, además de la convivencia, la presencia y el poder participar en las decisiones que impacten en el desarrollo y bienestar de mi hija, así como ser parte, de los momentos relevantes de su crecimiento, el aportar los alimentos que ella necesite en su totalidad y satisfaciendo sus necesidades”, se lee en el documento interpuesto por el representante legal de Nodal.

En la demanda, además, el “Forajido” como es conocido entre sus seguidores afirma que “las últimas ocasiones que he pedido a la señora Julieta Emilia Cazzuchelli que autorice la expedición del pasaporte mexicano de nuestra hija, así como su ayuda para que ponga a disposición el visado de la menor para poder viajar y entrar a los Estados Unidos de América, aquella ha traído a colación la pensión alimenticia para nuestra hija, diciéndome que incremente los depósitos y transferencias que le hago“.

De lo contrario, Cazzu habría amenazado a Nodal con no otorgar ninguna autorización, por lo tanto, con ello configuraría el delito de “coerción”.

Vale mencionar, que pese a que la trasandina no se ha referido a la demanda de su expareja, en declaraciones anteriores ha dicho que el aporte económico del padre de Inti “no es suficiente” y que es él quien se niega a ver a la niña, además de permitirle viajar.