El animador Julio César Rodríguez habló sobre la polémica con Mauricio Israel, quien lo increpó directamente en Primer Plano, por entrevistar nuevamente a uno de sus hijos.
En el podcast “¿Por qué tenía que decirlo?”, Rodríguez comentó con José Antonio Neme el episodio con Mauricio Israel en el último episodio de Primer Plano, cuando el comentarista deportivo lo acusó de llevar a cabo una persecución en su contra.
Rodríguez afirmó que Israel lo atacó como estrategia y para cambiar el foco de lo que estaba contando su hijo Alexander en Primer Plano, y que además sabía que no estaba involucrado en el contenido de la entrevista.
“Sabía que atacarme a mí era una estrategia, porque iba a ser noticia en todos lados…cambiaba el foco de todo”, comentó.
“Él sabía que yo estaba afuera y que no estaba a cargo del programa, nunca estoy a cargo de los contenidos, pero ahora ni siquiera de programación porque estaba afuera. Cuando él se manda el show, sabía que yo estaba afuera de Chile”, agregó Rodríguez.
Además, el animador de Chilevisión dijo que llegado el momento se va a encontrar con Mauricio Israel y lo acusó de una actitud matonesca.
“Yo voy a hablar con él, me lo voy a topar, no sé si una conversación. Sin cámaras, sin nada, tengo hartas cosas que decirle, de cómo él actúa”, indicó.
“Su actuar es bien matonesco, por eso quiero hablar de eso con él, porque dijo ‘yo podría hablar de tus hijos’. ¿Qué tiene que hablar de mi hijo? Ese día mis dos hijos estaban en mi casa”, añadió.
Por último, enfatizó que él no ve directamente los contenidos del programa, sino el equipo de Primer Plano y que no tiene mayor interés en Mauricio Israel.
“Acá el joven llamó a la producción de Primer Plano, la producción vio que había una historia, puso a disposición la historia, yo nunca lo haría personal. ¿Tú crees que me levanto en la mañana y pienso en Mauricio Israel? ¿Tú crees que me interesa Mauricio Israel? Es una de las 100 mil weas que me pueden importar menos en la vida”, comentó JC Rodríguez a Neme.