El supuesto productor musical (ya que él mismo lo pone en duda) y cantante urbano, Joaquín Rodríguez, conocido como Nes, se encuentra en el ojo del huracán tras su detención por una serie de amenazas y daños a un vehículo de la chica reality e incipiente cantante Fran Maira.
El caso ha acaparado la atención pública, especialmente después de la viralización de varios registros que muestran una faceta agresiva del artista, donde amenaza a diferentes personas mostrando lo que sería armamento de alto calibre, entre ellos, el futbolista Damián Pizarro, ligado extraoficialmente de manera sentimental a Maira.
Violenta amenaza de Nes a Damián Pizarro
La controversia comenzó luego de que Nes fuera formalizado por amenazas y daños a un vehículo de Maira, por una situación ocurrida en el Hotel Mandarín Oriental, en la capital, lo que generó una discusión mediática, ya que se hablaba de una presunta agresión física que el artista negó rotundamente.
En una entrevista posterior a su formalización, Nes insistió: “No soy su pareja… No la he agredido, no la he tocado”, desmintiendo las versiones sobre un posible ataque directo a la cantante.
Sin embargo, los hechos cobraron mayor relevancia cuando Infama viralizó una serie de mensajes y registros previos donde amenaza explícitamente al exfutbolista de Colo Colo, Damián Pizarro, quien ha sido vinculado románticamente con Fran Maira en el pasado.
En una historia de Instagram, Nes lo atacó verbalmente, acusándolo de “pintarse las patas” y llamándolo “basura”. “Te ay pintao pokito las patas basura conchetumadre del Damián Pizarro. Te paso por la punta del pico y te lo dejo por aquí porque ni los mensajes te llegan, te la tiro de frente porque cobarde no soy hijo del pico”, se leía en el mensaje publicado en las redes sociales.

“Sigue pensando nomás que soy productor
Adicionalmente, otro registro difundido por T13 mostraba al artista mostrando varias armas de fuego, amenazas ambiguas, sin señalar un destinatario específico. “Yo también tengo juguetes de sobra hijo de la perra cuando quieran guerrear avisen nomás que el atentao se los voy a hacer donde quieran”.
De igual modo, dejó entrever que sus actividades reales, probablemente, no están ligadas al mundo de la música: “sigue pensando nomás que soy productor hijo del pico”, cerró.
Tras el escándalo, la editora musical, que tiene en su repertorio y representación autoral del catálogo del artista, se pronunció afirmando que, “en Rimas Publishing lamentamos profundamente las alegaciones de violencia de género que
han sido difundidas en medios y que involucran al artista y productor Nes. Nadie debería verse involucrado en una situación de este tipo”.
Al mismo tiempo, afirmaron que no apoyan ni toleran ningún tipo de violencia. “Confiamos en que las autoridades competentes lleven adelante el proceso correspondiente y, una vez este haya concluido, evaluaremos el curso a seguir. Reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la integridad y el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad”.