A una semana del retorno de ‘Fiebre de Baile’ a la pantalla chica, la competencia ha avasallado en el rating, pero también en polémicas.
Los intensos cruces entre los competidores y el jurado se han tomado más de una portada, además del revuelo propio en las redes sociales.
A ello, se suman los reclamos habituales en este tipo de concursos donde los televidentes se debaten quién lo hizo mejor.
Por esto, en su podcast ‘Di la verdad rosa’, Fran García-Huidobro, quien ha sido jurado en varios programas de esta índole, resolvió una duda que rondaba a los televidentes: ¿Los jueces reciben instrucciones de producción?
Quizás con el fin de polemizar o de simplemente beneficiar a un participante por sobre otro, la audiencia se ha preguntado si esto ocurre, ante lo que la especialista en farándula aseveró que no deberían, pero puede ocurrir.
“Los jurados de los programas no usan sonopronter, no deben usar sonopronter, porque eso se presta para que la persona que está en el switch le diga por la muela: ‘Necesitamos que gane esa y no la otra’, aunque no pase, pero queda la duda“, dijo en el programa web, según recogió Página 7.
Ella misma admitió haberlo usado, pero por temas propios del concurso como escuchar las pistas musicales o la orquesta, aunque aseguró que jamás aceptó recibir indicaciones.
Ante ello Fran García-Huidobro admitió: “A mí me encanta, pero yo creo que (el sonopronter) se presta para malas interpretaciones”, a lo que sumó: “Los jurados tienen que ser impares porque si no, permanentemente se puede producir un empate”.
Sobre lo mismo, la panelista de farándula reveló que es Julio César Rodríguez quien se comunica con el jurado por la “muela”.