Eduardo Fuentes rememoró una divertida anécdota sobre sus días en Canal 13, en específico en el programa “En Boca de Todos”.
En el podcast ‘Mari con Edu’, donde comparte conducción con María Luisa Godoy, Fuentes relató la historia que se remonta a sus primeros pasos en televisión.
“Hace muchos años, había todo un protocolo en Canal 13 si se moría el Papa. Obviamente, canal de la Iglesia. Entonces todos estábamos avisados de ese procedimiento. Había un libro donde se señalaba todo lo que iba a ocurrir en el canal”, contó Eduardo, tal como recoge un reporte del portal Página 7.
La broma llevó a que con un grupo de colegas simularan el fallecimiento del Papa, llamando a un productor en práctica por teléfono. “Le digo: ‘Oye, soy Marambio de Prensa, ¿qué tienen ustedes por el Papa?’. Me responde: ‘Tenemos una nota biográfica’. Y yo le digo: ‘No, esa hue… la tenemos nosotros…’. Hasta que le dije: ‘Se acaba de morir el Papa y ustedes no tienen nada’”, contó Fuentes.
La llamada desencadenó que se activara el “protocolo oficial” del otrora canal católico para esta coyuntura. “Ahí no pude hacer nada. Activaron gráfica de luto, notas especiales… Me dijeron: ‘Anda a hablar con Marco Antonio Cumsille al tiro’. Corrí desesperado pensando: me van a echar, me van a echar”.
Tras la confirmación que todo había sido un rumor, vino la calma: “La suerte fue que él (editor general de Prensa) no se calentó con la noticia, llamó al contacto en el Vaticano y confirmó que el Papa estaba vivo. Pero nunca supieron de dónde había salido el rumor… hasta ahora”, contó el animador.
“¡Imagínate si eso hubiera salido al aire!”. “Pensé que me iban a echar”, dijo.